Andalucía

Juanma Moreno invita al comisario de Acción por el Clima de la UE a visitar Doñana

El presidente de la Junta, Juanma Moreno y el comisario de Acción por el Clima de la Unión Europea, Wopke Hoekstra, este sábado en la COP28 de Dubái.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno y el comisario de Acción por el Clima de la Unión Europea, Wopke Hoekstra, este sábado en la COP28 de Dubái. / EP

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha invitado al comisario de Acción por el Clima de la UE, Wopke Hoekstra, a visitar Andalucía y Doñana para "conocer de primera mano su especial singularidad climática".

Moreno ha anunciado esta invitación en su perfil de la red social X, en el que destaca que Andalucía es "una de las regiones europeas más expuestas al cambio climático".

"Abordamos este reto con sintonía y diálogo", ha destacado el presidente andaluz, que este sábado ha participado en la segunda jornada de su viaje institucional a Dubái con motivo de la COP28.

En este marco ha participado en un encuentro con el comisario de Acción por el Clima, Wopke Hoekstra, en el que también se encontraban presentes eurodiputados y miembros del Comité de las Regiones, ha informado la Junta en un comunicado.

Para el Gobierno andaluz es clave que las regiones y los entes locales tengan cada vez un mayor protagonismo y mayor participación en las políticas medioambientales y de acción por el clima, ya que estos son parte esencial e interlocutores imprescindibles en el establecimiento de los objetivos y en la implementación de las políticas.

Andalucía es uno de los territorios más expuestos al cambio climático de Europa y a efectos como la sequía o las olas de calor, por lo que desde el Gobierno andaluz se ha apelado en más de una ocasión a la importancia de reconocer su especial singularidad climática

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios