Crisis del coronavirus

Juanma Moreno convoca al comité de situaciones especiales en San Telmo por la crisis del coronavirus

  • El presidente de la Junta pone el foco en los grandes conciertos previstos en Andalucía este fin de semana

  • Pedro Sánchez convoca una videoconferencia con todos los presidentes autonómicos 

  • Los casos andaluces alcanzan los 83

Juanma Moreno preside la reunión de urgencia por el coronavirus en San Telmo.

Juanma Moreno preside la reunión de urgencia por el coronavirus en San Telmo. / Juan Carlos Muñoz

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha convocado para las 13:00 horas de este miércoles al comité ejecutivo para el control, evaluación y seguimiento de situaciones especiales. Este comité fue creado por el presidente José Antonio Griñán en 2010, y ya se ha reunido en una ocasión en febrero por la epidemia del coronavirus. Se espera que el comité realice algunas recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, con especial atención a algunos macroconciertos que están programados para este fin de semana.

Este comité de crisis tiene dos funciones, la de coordinación entre los departamentos de la Junta y entre ésta y otras administraciones. En ese caso, se trata de abordar la relación con el Gobierno central, donde es el Ministerio de Sanidad el que está marcando las pautas de contención ante el coronavirus. Esta mañana se ha recibido una llamada en Presidencia de la Junta de parte del Ejecutivo central para coordinar la videoconferencia que Pedro Sánchez ha convocado con todos los presidentes autonómicos.

El comité de situaciones especiales está compuesto por casi todos los consejeros, y tiene por secretario general a aquel director general que tenga mayores competencias sobre la causa de crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios