Política

Juanma Moreno pone "la mano en el fuego" por Feijóo

Juanma Moreno, en el acto de este fin de semana en Barcelona.

Juanma Moreno, en el acto de este fin de semana en Barcelona. / Marta Pérez / Efe

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha tenido un fin de semana movido en Cataluña donde se ha visto con el líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, que no pasa por uno de sus mejores momentos en el liderazgo de su partido. En una entrevista concedida al programa 'La mirada crítica' de Telecinco, Moreno ha asegurado este lunes que Feijóo es el líder que el PP necesita para volver a la Presidencia del Gobierno.

"No tengo dudas, pongo la mano en el fuego por Feijóo", ha afirmado el presidente de la Junta, que suena en las quinielas en el caso de plantearse un relevo en la cúpula del PP. "Alberto ha sido muy valiente al irse a Madrid. Disfrutaba de su cuarta mayoría absoluta en Galicia y decidió aceptar el reto de ser la alternativa a este mal Gobierno", ha argumentado el líder del PP andaluz.

Moreno ha recordado que el político gallego es "el primer presidente del PP que ha ganado a la primera" unas elecciones generales. "No lo consiguió ni Aznar ni Rajoy, aunque es verdad no puede gobernar", ha matizado el presidente de la Junta, quien ha añadido que Feijóo "tiene toda la legitimidad y el apoyo del partido".

Moreno se ha referido a la manifestación que este fin de semana se ha celebrado en Barcelona contra la amnistía que negocia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con los independentistas. El líder de los populares andaluces ha explicado que "hay una gran parte de Cataluña y España que no está dispuesta a pagar cualquier precio por un puñado de votos" y ha recordado que los gestores del procés "han malversado fondos públicos".

El presidente de la Junta ha afirmado que Sánchez "se ha quitado la careta" en el acto que tuvo el fin de semana en Granada: "Está dispuesto a pagar un precio altísimo, prácticamente con la amnistía vamos a tener que pedirles perdón a los independentistas y luego viene el referéndum. Ya lo han dicho ERC y Junts".

Juanma Moreno ha indicado que no se sintió "incómodo" en una manifestación en la que también estuvo presente Vox. "No coincidí con sus dirigentes, pero más allá de las siglas había ciudadanos anónimos que están en contra de lo que va a suceder", ha señalado.

El líder de los populares andaluces se ha mostrado preocupado por la falta de credibilidad de España en los foros internacionales, especialmente en Europa, en cuyas instituciones "hemos estado tres años pidiendo que se detenga a Puigdemont y ahora queremos negociar con él. No lo comprenden". "Cuando habíamos conseguido que Puigdemont fuese un paria, ahora vamos a generar más tensión y más problemas de convivencia", ha asegurado. 

   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios