Andalucía

La Junta Electoral Provincial apercibe al portavoz de la Junta y a la consejera de Educación

Fernández-Pacheco y Del Pozo en el Consejo de Gobierno por el que han sido apercibidos.

Fernández-Pacheco y Del Pozo en el Consejo de Gobierno por el que han sido apercibidos.

La Junta Electoral Provincial (JEP) ha apercibido al portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, y a la consejera de Desarrollo Educativo, Patricia del Pozo, por el uso de la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de ayer por vulnerar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

Ante un recurso del PSOE de Andalucía, la JEP considera que Fernández Pacheco hizo declaraciones que pueden considerarse un demérito hacia otra formación política y que Del Pozo lanzó mensajes con connotación electoral.

La resolución reconoce que en el caso de Férnández-Pacheco, "puede entenderse que comportan un demérito para otra opción política, por ejemplo cuando contesta a las preguntas sobre las conversaciones de la ministra teresa Ribera y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y cuando contesta sobre la investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de los contratos a interinos".

Por todo ello, la JEP "insta a ambos para que en el futuro eviten manifestaciones con contenidos partidistas y electoralistas, manteniendo su neutralidad".

Lo que sí rechaza es la retirada de dichas manifestaciones de la web institucional, ya que a juicio de la JEP, "las consideramos episódicas, puntuales y no de gravedad tan intensa que pueda comportar su eliminación en este momento, sin perjuicio de que se pueda adoptar esta medida en caso de reiteración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios