La Junta dice que no había deficiencias en el transformador del hotel de Tarifa
Hasta la fecha del accidente no constaban denuncias contra el establecimiento en lo relativo a la prevención de riesgos laborales, según el Gobierno andaluz
La Junta de Andalucía ha certificado hoy que no constaban deficiencias en el transformador eléctrico del hotel 100% Fun de Tarifa, en el que se produjo una deflagración el 5 de agosto que causó la muerte a dos empleadas y heridas a otros seis trabajadores.
En una nota, la Junta apunta la ausencia de deficiencias en el transformador de Endesa, así como el cumplimiento de las revisiones periódicas del mismo, al tiempo que recuerda que el Gobierno andaluz está presente en la investigación que permanece abierta para determinar las causas de la deflagración.
La delegada territorial en Cádiz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, ha certificado que el centro de transformación de Endesa ubicado en las instalaciones del hotel tarifeño contaba con la documentación reglamentaria obligatoria para su puesta en servicio, con fecha 11 de noviembre de 1993.
Igualmente, ha certificado la existencia de las posteriores revisiones periódicas obligatorias, la última de las cuales se realizó en la fecha del 29 de julio de 2015.
Según la documentación existente, en el momento del accidente no constaban deficiencias en el transformador.
La delegada ha recalcado que la Junta de Andalucía controla el estado de este tipo transformadores de potencia, que son elementos "muy fiables y seguros e imprescindibles para poder dar suministro eléctrico a los usuarios".
Pérez también ha informado de que hasta la fecha del accidente no constaban denuncias contra el establecimiento hotelero en lo relativo a la prevención de riesgos laborales.
Pese a todo, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Cádiz investigará los hechos y emitirá un informe que será enviado posteriormente a la Fiscalía y a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro