Andalucía

Juan Marín da ahora la fecha del 10 de junio como la de probable apertura de playas

  • El vicepresidente de la Junta también cree que el 25 de mayo se podrá viajar entre provincias en Andalucía

Juan Marín, en una rueda de prensa pasada.

Juan Marín, en una rueda de prensa pasada. / EFE

El vicepresidente y consejero de Turismo, Juan Marín, ha dado dos nuevas fechas de desescalada, aunque sólo pueden interpretarse como meras aproximaciones. Según Marín, alrededor del 25 de mayo todas las provincias andaluzas estarán en la fase 2 y se podrá viajar entre éstas. Sin embargo, en plan de desescalada del Gobierno central dicta que sólo se viajará entre provincias cuando estén en la fase tres.

En un desayuno virtual con representantes del sector turístico de la provincia de Cádiz, Marín ha sostenido también que el Gobierno andaluz estima que "a partir del 8 o 10 de junio" sería posible la apertura de las playas de la comunidad. hasta ahora, la Junta venía solicitando que las playas abriesen el 25 de mayo. Ocurre como en el caso anterior, el baño en playas y piscinas sólo se contempla en la fase 3.

Según el vicepresidente andaluz, "a día de hoy" Andalucía está lista para pasar a la fase 2 de la desescalada "mañana mismo", lo que permitiría la libre circulación dentro de la comunidad.

El vicepresidente ha destacado que espera que el sector turístico andaluz, en el que se estima que este año "en el mejor de los casos" se perderán 103.000 empleos, pueda recuperar en este ejercicio "un 30 o 40 por ciento de actividad", gracias al turismo nacional, que supone un 67 por ciento del porcentaje de turismo que recibe la comunidad habitualmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios