Andalucía

Muere el segundo lince en una semana atropellado en una carretera de Doñana

Ejemplar de lince ibérico

Ejemplar de lince ibérico

Un nuevo ejemplar de lince ibérico de la población Doñana-Aljarafe ha muerto este jueves como consecuencia de un atropello, en esta ocasión en la carretera A-481, que une las localidades de Hinojos (Huelva) y Villamanrique (Sevilla).

Se trata del segundo atropello en una semana en una vía de la zona, tras el registrado en el pasado lunes en la carretera que une las localidades de Aznalcázar y Bollullos de la Mitación (Sevilla).

Como en ese también ha sido un macho adulto el ejemplar atropellado, según informa Ecologistas en Acción.

El cadáver del animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, para practicarle la necropsia.

Desde la organización ecologista indican que en esta vía, la A-481, "han muerto muchísimos linces, estando considerada como un punto negro en la zona".

La Junta ha instalado pantallas alertando del peligro de atropellos y señales de limitación de velocidad, pero "no se está cumpliendo". Ecologistas reclama la instalación de badenes o controles de la velocidad.

Ecologistas considera que hay que corregir "absolutamente todos los puntos negros" ya que, dicen, "no basta solamente con criar linces en cautividad y soltarlos". "Se les está mandando, literalmente, a un matadero", afirma la organización.

Ecologistas en Acción entiende que ante esta situación tiene que ser Europa la que aperciba: "Se han gastado mucho dinero en los respectivos Programas Life del lince ibérico y si no hay capacidad de corregir los puntos negros consideramos que es un despilfarro y derroche de dinero público".

Por último, cree que es de vital importancia insistir a la población con campañas de sensibilización y educación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios