Andalucía

El PP rectifica y cita a Delibes para la comisión de la ley de regadíos de Doñana

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, será citado a la comisión del plan de regadíos.

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, será citado a la comisión del plan de regadíos. / Efe

El PP-A rectifica y llamará al presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes de Castro, a la comisión de Fomento que aborda el proyecto de ley de regadíos de la corona norte de Doñana. 

Después de la polémica desatada por la ausencia del prestigioso biólogo y de otros expertos vinculados al Parque Natural, PP y Vox presentaron este viernes un escrito ante el presidente del Parlamento comunicando la convocatoria de la mesa de la citada comisión para abordar una ampliación del listado de comparecientes sobre la citada proposición de ley.

La petición de convocatoria de la Mesa de la Comisión de Fomento es para el martes 6 de junio a las 11:00 horas.

El martes, la comisión aprobó, con los votos de PP-A y Vox y el rechazo de PSOE-A, Por Andalucía y Grupo Mixto-Adelante Andalucía, un listado de 23 comparecientes para exponer su opinión respecto a la proposición de ley, entre los que se incluía la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, pero no a Miguel Delibes, que había sido solicitado por los tres grupos de la izquierda.

El PP asegura que en el listado de comparecientes que se aprobó se buscaban visiones externas de la situación, ya que Miguel Delibes preside un órgano rector que forma parte de la Junta de Andalucía, y recuerda que ya están citados representantes del Consejo como regantes o asociaciones agrarias.

El PSOE, e incluso el Gobierno central, habían sido muy críticos con la ausencia de Delibes en el listado de comparecientes, lo que llevó a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, a decir que cedía su turno para que él y el director de la Estación Científica, Eloy Revilla, acudieran: "Seguro que aprenderán más", zanjó.

Los socialistas también han registrado una petición para que comparezca en la comisión de Medio Ambiente para informar sobre la situación y amenazas del Parque Nacional.

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, mostró "tristeza" el jueves por una ausencia que consideró "una falta de respeto". "No tanto por mí, pues mi opinión es sobradamente conocida, sino por lo que transmite", aseguró Delibes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios