Andalucía

Los críticos del PSOE-A reprochan a Díaz que actúe por su cuenta y "utilice al partido"

  • No entienden que convoque a una reunión a diputados nacionales y senadores andaluces y obvie a los autonómicos

  • Los opositores a la secretaria general dicen que lo lógico es que se reúnan todos los cargos legislativos y no una parte

Susana Díaz, acompañada de parlamentarios andaluces

Susana Díaz, acompañada de parlamentarios andaluces / Julio Muñoz / Efe

Parlamentarios andaluces críticos con la dirección del PSOE-A que capitanea Susana Díaz han mostrado su malestar porque la líder andaluza ha convocado a una reunión la próxima semana a los senadores y diputados nacionales andaluces , pero no a los parlamentarios de la Cámara autonómica.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de este sector crítico, que rechaza de plano la decisión de Susana Díaz, pues, dicen, la convocatoria de esta reunión "no se ha abordado en ningún órgano de dirección del partido, ni en la Ejecutiva, que, no se reúne desde hace unos tres meses, ni en la Permanente, que sí ha mantenido varios encuentros pero donde tampoco se ha planteado esta cuestión".

La secretaria general del PSOE-A ha convocado una reunión en Sevilla el próximo martes, 7 de julio, en la que está previsto que participen los senadores socialistas andaluces y los diputados en el Congreso, para abordar las líneas de trabajo a seguir en ambas Cámaras, pero no están citados los diputados del Parlamento autonómico.

La convocatoria de esta reunión "no sale de ningún órgano del partido, la convoca la secretaria general", han explicado los críticos, que insisten en que no entienden a qué responde esta convocatoria ni por qué se excluye a los socialistas que trabajan en la Cámara andaluza.

Explican que, al conocer Ferraz esta reunión, la dirección estatal del partido ha reclamado a Susana Díaz que convoque una reunión de la Interparlamentaria del PSOE-A, donde sí deben estar presentes todos los cargos del partido representados en las cámaras legislativas, incluida la andaluza.

Las mismas fuentes explican que este asunto fue planteado este pasado miércoles en la reunión que celebró el grupo parlamentario del PSOE-A. En ella la diputada Ángeles Férriz intervino para plantear la necesidad de que ella y sus compañeros de bancada estén presente en

Expuso que, frente a un Gobierno andaluz del PP-A y Cs que arremete contra el Gobierno de España, lo lógico es que se coordinen todos los cargos en Madrid y en Sevilla para plantar cara a esas críticas.

La respuesta que obtuvo, según su versión, es que se estudiaría la propuesta, pero que la Interparlamentaria con ese objeto será convocada el próximo mes de septiembre, algo que los críticos creen que "no tiene sentido", y más teniendo en cuenta la urgencia por la que atraviesa Andalucía por la pandemia que ha provocado el Covid-19.

Las fuentes advierten de que esta actitud de Susana Díaz responde a "su estrategia de supervivencia política y su estrategia personal, para lo que está utilizando al partido", toda vez que entienden que ahora "es básico hacer equipo, estar coordinados y defender a Pedro Sánchez todos juntos y con las máximas fuerzas posibles". "Eso sería lo bueno para el partido", zanjan

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios