Elecciones Municipales

El PSOE da casi por hecho que no gobernará el Ayuntamiento de Jaén

Julio Millán en la sede de su partido en la noche electoral.

Julio Millán en la sede de su partido en la noche electoral.

Las elecciones municipales del pasado domingo arrojaron un empate entre los concejales del Ayuntamiento de Jaén. El PSOE, ganador en votos y el PP consiguieron once ediles cada uno de ellos; Vox cuenta con dos representantes, con lo que los tres de la lista Jaén Merece Más, tienen la llave de la gobernabilidad de la capital jiennense. Según ha podido saber este periódico, los socialistas dan por hecho que el partido surgido al calor de la España Vaciada, llegarán a un acuerdo con los populares para propiciar un cambio en el rumbo del gobierno de Jaén.

No obstante, también quieren recordar que en estos últimos cuatro años "se ha gobernado con Ciudadanos, en contra de las instrucciones dadas por su partido, así que todo es posible cuando las negociaciones están abiertas. Todo puede pasar, aunque somos conscientes de que a día de hoy, está más cerca un acuerdo entre Jaén Merece Más y el PP".

Ayer mismo, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén y actual alcalde en funciones, Julio Millán, ha considerado "poco serio" que el PP "vuelva a prometer como moneda de cambio" inversiones para la ciudad competencia de la Junta de Andalucía que "deberían haber estado ejecutadas o en ejecución en los últimos cinco años".

Así lo ha indicado después de que el candidato popular, Agustín González, haya esgrimido las "alianzas" con el Gobierno andaluz ostentado por el PP como elemento destacado en la negociación con Jaén Merece Más, que se ha convertido en llave de gobierno tras el empate a once concejales de PSOE, que fue el domingo la lista más votada, y el PP.

El candidato del PSOE ha resaltado, en todo caso, que buscar iniciativas y proyectos más allá de lo que competencialmente corresponde al Consistorio "también forma parte del talante con el que se ha trabajado y que ha caracterizado" a su equipo de gobierno en el mandato 2019-2023. "Pero es importante trabajar en nuestras posibilidades como ciudad con las herramientas de la administración local, que es la que hay que gestionar en este mandato", ha hecho hincapié Millán. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios