Andalucía

Pedro Sánchez y Susana Díaz se reunirán tras el Consejo de Ministros en Sevilla

  • La Junta espera que el Gobierno apruebe "noticias importantes" para Andalucía 

Susana Díaz y Pedro Sánchez, durante el acto que han protagonizado este sábado en Sevilla.

Susana Díaz y Pedro Sánchez, durante el acto que han protagonizado este sábado en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantendrán un encuentro en Sevilla tras la reunión que el Consejo de Ministros celebrará en la capital andaluza.

La entrevista tendrá lugar en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, a las 12.30 horas, una vez finalizada la reunión del Consejo de Ministros, que se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho hoy que espera que en el Consejo de Ministros haya "noticias importantes" para la comunidad porque ahora sí hay "un Gobierno sensible", aunque ha explicado que no le corresponde a él avanzar ninguna actuación.

"Esperamos que haya noticias importantes y las habrá", ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, en la que ha mostrado la satisfacción del Ejecutivo andaluz por que el presidente, Pedro Sánchez, haya elegido Sevilla para celebrarlo.

En esa reunión esperan que se concrete por ejemplo la declaración de zona catastrófica (actualmente no recibe esa denominación) de las zonas de Málaga y Sevilla afectadas por el temporal, para que se puedan materializar las ayudas "lo antes posible" con el objetivo de recuperar la normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios