Andalucía

Susana Díaz, a Santiago Abascal: "La foto con Netanyahu le va a perseguir toda la vida"

Santiago Abascal se reúne con Benjamin Netanyahu.

Santiago Abascal se reúne con Benjamin Netanyahu. / EP

La ex presidenta de la Junta de Andalucía y actual senadora socialista Susana Díaz ha valorado la foto del líder de Vox, Santiago Abascal, en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la noche de este martes. Esa imagen "le va a perseguir toda su vida", porque es "una foto con un genocida", ha comentado este miércoles.

En una breves declaraciones en los pasillos del Senado, y tras ser preguntada por el viaje la víspera de Abascal a Israel para entrevistarse con Netanyahu, la ex presidenta de la Junta ha subrayado que esa imagen "le va a perseguir toda su vida". "Hacerse una foto con un genocida yo creo que no tiene que ser el mejor recuerdo para un político", ha añadido la senadora socialista.

Más de una hora de reunión

En la cita del presidente de Vox con el primer ministro israelí, Abascal elogió la "firmeza" de Israel ante la agresión de Hamás, mientras criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el reconocimiento del Estado Palestino.

En el encuentro, que prolongó más de una hora en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, Abascal transmitió a Netanyahu el apoyo de su partido al pueblo de Israel, al que reconoce "el derecho a defenderse" y afirmó que "Pedro Sánchez no es España".

Según informó Vox, Abascal denunció que el presidente del Gobierno está "tapando sus casos de corrupción política y económica con el reconocimiento del Estado palestino" y con los "ataques" al presidente de Argentina, Javier Milei.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios