Andalucía

Yolanda Díaz acusa al PP de "abundar en el crimen ecológico" en Doñana

Yolanda Díaz, en El Rocío, tras su visita este miércoles al Parque Natural de Doñana.

Yolanda Díaz, en El Rocío, tras su visita este miércoles al Parque Natural de Doñana. / Julián Pérez / Efe

La vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha visitado este miércoles Doñana y ha lamentado que el PP “abunde en el crimen ecológico” y “vulnere la legalidad” dañando espacios naturales como Doñana con proyectos como la ampliación de regadíos en el entorno del Parque Natural y les instó a dialogar para encontrar una solución.

En su primera visita a la provincia de Huelva, Díaz ha afirmado que Doñana es "ahora mismo es referencia de la crisis ambiental y climática en nuestro país y en el mundo; un país que tiene enormes y vulnerabilidades climáticas". "Hace ya demasiado tiempo que vengo diciendo que no hay alternativa, que vivimos ante una crisis ambiental y climática y, por tanto, una crisis social sin precedentes; tres aspectos de una misma cara, por eso hoy también estamos con los agricultores y tenemos que hablar también del sector agrícola de Andalucía y de nuestro país", ha propuesto.

La vicepresidenta ha lamentado que "estamos ante un PP, el de Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, que están decididos a vulnerar la legalidad cuando los demócratas tenemos un mandato principal que es respetar la legalidad por encima de todo". "En la actualidad el señor Feijóo está dispuesto a abundar en este crimen ecológico que estamos viviendo; es así, el Partido Popular aboga por profundizar en el crimen ecológico", al tiempo que ha hecho un llamamiento a los líderes populares a "sentarse a dialogar con los sectores afectados, es decir, con ecologistas, la ciencia, los agricultores, el Gobierno de España y la Comisión Europea".

Díaz ha salido en defensa del sector fresero y ha afirmado que "la mayor parte de las empresas cumplen con la legalidad vigente y tienen a los trabajadores en condiciones correctas, pero también es verdad que hay empresas que no cumplen".

La vicepresidenta ha recordado que en 2022 se realizaron más de 4.500 actuaciones en la provincia de Huelva que afectaron a 1.808 trabajadores y tuvieron un impacto en términos de recaudación de 1,6 millones de euros, y ha pedido a las empresas que no cumplen que "lo hagan porque "es conciliable tener beneficios y desarrollar un vector económico que es muy importante para Andalucía con el respeto a los derechos laborales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios