El parqué
El mercado se recupera
El proceso de escolarización que comenzó el pasado mes de marzo toca a su fin con el sorteo de la escolarización. Las solicitudes que hayan empatado en el acceso a la plaza en un colegio público o concertado deben someterse a un sorteo basado en una baremación matemática que vamos a explicarte a continuación.
Este procedimiento de admisión esta regulado por el artículo 34 del decreto 40 del 22 de febrero de 2011.
La fecha de este sorteo es el 16 de mayo, a las 13:30 en la sede de la Conserjería de Educación y Deporte, en el edificio Torre Triana en el salón de actos A, según el texto recogido en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El sorteo está presidido por un titular de la dirección general de escolarización de la Administración Educativa.
Vamos a explicar con un ejemplo como se aplica el número resultante del sorteo de escolarización para deshacer los empates entre las solicitudes en cada centro.
Tras el sorteo público, se obtiene un número tras extraer 4 bolas con reemplazamiento. Para nuestro ejemplo vamos a imaginar que el número obtenido es el 4.326.
Supongamos que hay 15 solicitudes empatadas en la baremación, pero en el centro solo quedan cinco vacantes por asignar.
El número del bombo (4.326) se divide por 10.000, lo que nos daría de resultado el 0,4326.
A continuación, este número decimal se multiplica por el número de solicitudes, que en este ejemplo son 15, lo que nos da como resultado 6,489.
A este número (6,489) se le suma una unidad (7,489), y nos quedamos con la parte entera, es decir el número 7.
Una vez ordenada la lista de solicitudes empatadas alfabéticamente por apellidos, la primera vacante adjudicada sería para la posición 7, y consecutivamente hasta la número 12 en nuestro ejemplo de cinco plazas vacantes.
La baremación que reciben las solicitudes proceden de diversos criterios como tener un hermano en el colegio, la cercanía del domicilio familiar al escolar, así como otros aspectos que faciliten la conciliación.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
No hay comentarios