ELECCIONES ANDALUCÍA 2018

Pablo Iglesias pide el voto "a quien nunca ha votado a IU ni a Podemos"

  • Teresa Rodríguez pregunta a Susana Díaz "si va a seguir siendo la portera de la derecha"

Pablo Iglesias pide el voto "a quien nunca ha votado a IU ni a Podemos"

Pablo Iglesias pide el voto "a quien nunca ha votado a IU ni a Podemos" / Jordi Vidal

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido hoy en Córdoba el voto a "quienes están dudando pero nunca han votado ni a IU ni a Podemos". Para ellos, Iglesias ha defendido el proyecto de Adelante Andalucía, "que es un instrumento que es mucho más importante que cualquier partido, es el instrumento para la justicia social".

"A todos los que se lo están pensando, que tienen dudas, que voten a adelante Andalucia para llevar la dignidad andaluza a Madrid", ha insistido Iglesias en un acto en Córdoba ante más de 2.000 personas en el que ha acompañado a la candidata de Adelante Andalucía a la Junta, Teresa Rodríguez. También ha estado el coordinador general de IU, Alberto Garzón y el número uno por Sevilla, Antonio Maíllo.

Iglesias ha sacado pecho del papel de Podemos en el Gobierno central y ha puesto de ejemplo los "acuerdos" que se han adoptado en el proyecto de presupuestos. "La gente sabe que la subida del salario mínimo, la subida de las pensiones se ha logrado porque detrás está Unidos Podemos". Y ha hecho una pregunta: "¿os imagináis que esos acuerdos hubieran sido posibles con Susana Díaz en el Gobierno?".

El líder de Podemos ha situado a Andalucía como la "clave" para aprobar las cuentas del Gobierno central. "Muchos se creen que Cataluña será clave, pero Andalucía va a ser la clave para que las cuentas salgan adelante", ha dicho.

Teresa Rodríguez: es el momento de mirar adelante

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que es "el momento de mirar adelante" y ha pedido un último esfuerzo para lograr  el cambio en la Junta. Rodríguez ha arremetido contra todos los partidos de la oposición. De Susana Díaz ha dicho que "si va a seguir siendo la portera de la derecha" ya que le "ha abierto la puerta" tanto a Mariano Rajoy en la Moncloa como a Ciudadanos en la Junta de Andalucía. Del candidato del PP, Juanma Moreno, ha dicho que "detrás de cada traje de chaqueta hay dentro un hombre pequeñito del PP camino de la cárcel" y ha pedido que "nos acordemos, por ejemplo, de Rodrigo Rato". "Vienen a decirnos que los inmigrantes son delincuentes cuando ellos están de mierda hasta arriba", ha dicho.

teresa rodríguez teresa rodríguez

teresa rodríguez / Jordi Vidal

Rogríguez también se ha referido al error de Ciudadanos al confundir la Mezquita con la Catedral de Córdoba (Argentina)  y ha ironizado con que "también quieren tapar nuestro pasado de Occidente". 

Garzón y Maíllo

En el acto central de campaña también han intervenido el coordinador general de IU, Alberto Garzón, quien ha pedido "un esfuerzo más. Si cada uno convence a otras diez es probable que ese salto cambie el futuro. Estamos muy cerca de conseguirlo" ha dicho.

El número uno de Adelante Andalucía por Sevilla, Antonio Maíllo, ha dicho que "el socialismo está aquí, en Adelante Andalucía". Maíllo se ha preguntado "si puede seguir siendo presidenta de la Junta de Andalucía quien dio un golpe de estado entre los suyos para hacer presidente a Rajoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios