19-J

El PSOE dice que Huelva "se juega" la sanidad pública y que "la derecha está por el desmantelamiento"

  • María Márquez, realiza un reparto a las puertas del centro de salud de Almonte, junto a la integrante de la Ejecutiva Federal socialista, Llanos Castellanos, y la secretaria general de la Ejecutiva Provincial, María Eugenia Limón

Llanos Castellanos, junto a María Márquez y la secretaria general, María Eugenia Limón.

Llanos Castellanos, junto a María Márquez y la secretaria general, María Eugenia Limón.

La secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Ejecutiva Federal del PSOE, Llanos Castellanos, ha indicado que el domingo los onubenses "se juegan" la sanidad pública porque "lo que está ocurriendo ahora es la antesala de lo que viene, el desmantelamiento absoluto, como está pasando en Madrid con la derecha".

Así se ha pronunciado en Almonte junto a la candidata número uno por el PSOE de Huelva al Parlamento, María Márquez, y la secretaria general de la Ejecutiva Provincial, María Eugenia Limón, donde Castellanos ha apuntado que Moreno "ha ido de suavón, de tranquilo y sin molestar mucho" pero que esto es "una estrategia" porque "la derecha tiene un plan" que, a su juicio, es "el desmantelamiento para llevarlo a lo privado" donde "tampoco hay nada al azar" porque "hay primos, amigos o cuñados". En este punto, ha subrayado que "esto no es una broma" y que conoce las políticas que se hacen en Madrid, donde vive, en sanidad y en "todos los servicios públicos" y que esta política de Ayuso es la de "centros de salud sin médicos", en lo que considera como "la última manera de expulsar a todo el mundo de la sanidad pública".

En este punto, ha aseverado que "lo que nos jugamos todos en Andalucía y en España es seguir teniendo una patria y una comunidad que le da dignidad a la gente, que da cobertura y servicios públicos", por lo que se ha dirigido a la ciudadanía para indicar "que no piense que es una broma o que no tiene importancia", toda vez que ha solicitado que piense "en el futuro de sus hijos, en la salud de todos y en el bienestar de los mayores", así como "en la dignidad de los transportes" y "sobre todo, el juego limpio, libertad y oportunidad para todos".

"Ellos siempre van con un plan y lo que nos jugamos es mucho", ha reiterado antes de añadir que quería venir a Andalucía "para contar lo que pasa en Madrid" porque "lo estamos sufriendo en primera persona". "Sabemos lo que son listas de espera hasta 2023 en pruebas diagnósticas y, si no tienes dinero, te aguantas, porque venimos de una tierra donde sálvese quien tenga. No hay más derechos que los que da una cuenta corriente y eso es intolerable, es insoportable. Paradlo por favor", ha remarcado.

Por su parte, Márquez ha destacado que es "importante" que los onubenses "sepan lo que nos estamos jugando el próximo domingo", por lo que ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía vaya a votar "porque supone cinco o diez minutos de nuestro tiempo" pero "lo que pase el domingo va a condicionar la vida de millones de personas para los próximos cuatro años" y "lo que pueda pasar puede ser muy malo para las personas de esta tierra". "No se puede mirar los ceros que una persona tenga en la cuenta corriente, sino cuál es la enfermedad o los problemas que tiene y que el sistema sanitario público lo pueda atender y le pueda dar la cobertura sanitaria digna que se merece cualquier persona. Ya lo que nos faltaba es que nos miraran cuánto nos pesa el bolsillo para ver si un médico nos atiende o no nos atiende", ha señalado.

En este sentido, ha pedido el voto para el partido socialista a todos aquellos que crean que "hay que seguir defendiendo el sistema sanitario público", toda vez que ha lamentado que haya "más de 1.000 personas esperando más de un año en Huelva para poder operarse" alguna de ellas "con patologías graves". "Somos la única opción que en estos momentos puede frenar una alianza del PP y de Vox y somos el único partido que en estos momentos puede frenar la privatización de la sanidad pública en la provincia de Huelva", ha subrayado antes de destacar que el centro de salud de Almonte es "el claro ejemplo del desmantelamiento de los servicios públicos por parte de la derecha en Andalucía".

A este respecto, ha recriminado que en ese centro de salud "faltan médicos, un segundo equipo de urgencias o especialista, como un pediatra" con "una población flotante de en torno a unas 40.000 personas diez meses al año" y "hay unas condiciones indecentes en cuanto a materiales y a profesionales". Por ello, ha destacado que el pueblo de Almonte "necesita y merece un refuerzo sanitario por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía". En este punto, Márquez se ha comprometido a que el PSOE tendrá "una sensibilidad y una mirada comprometida con los servicios públicos en Almonte y en toda la provincia de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios