Elecciones Andalucía

El PSOE repite candidaturas en cinco provincias

  • José Luis Ruiz Espejo sustituye a Luciano Alonso en Málaga, mientras que Felipe López podría relevar a Micaela Navarro en Jaén

  • La consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, se perfila como cabeza de lista en Granada

José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga.

José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta en Málaga. / Javier Albiñana

Cinco de las ocho candidaturas electorales del PSOE de Andalucía para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre estarán encabezadas por los mismos candidatos, mientras que previsiblemente habrá cambios en las listas de Málaga, Jaén y Granada.

Así, además de Susana Díaz, que volverá a encabezar la lista del PSOE por Sevilla, repetirán como número uno el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, por Cádiz; el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán (Córdoba); el portavoz parlamentario, Mario Jiménez (Huelva) y el secretario provincial del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel (Almería).

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga y delegado del Gobierno andaluz en esta provincia, José Luis Ruiz Espejo, sustituirá a Luciano Alonso, mientras que el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se perfila como cabeza de lista por Jaén en sustitución de Micaela Navarro, actualmente diputada nacional.

No se descartan tampoco cambios en la candidatura de Granada, que podría estar encabezada por la actual consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, según distintas fuentes consultadas por Efe.

No obstante, habrá que esperar a la celebración de las asambleas de las agrupaciones locales, que entre el 21 y el 23 de octubre votarán a los candidatos a parlamentarios por las ocho provincias en una lista abierta, paritaria y cremallera donde se pueden inscribir tantos militantes como deseen.

Por su parte, del 24 al 26 de octubre, las ejecutivas provinciales elaborarán las propuestas de candidaturas, que se remitirán a la Comisión Regional de Listas y de ahí a la Comisión Ejecutiva Regional, para que las listas sean aprobadas definitivamente el día 27 en el Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios