Nuevo Gobierno andaluz

Todos los consejeros del Gobierno de Juanma Moreno en la Junta

  • Jesús Aguirre, Carmen Crespo, Marifrán Carazo, Patricia del Pozo, Alberto García y Bendodo son los consejeros del PP en Andalucía.

  • Canal Sur dependerá de un ente compartido por el PP y Ciudadanos

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncia su Gobierno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncia su Gobierno. / Antonio Pizarro

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha optado por formar un Gobierno de Andalucía de personas con experiencia en sus materias, aunque también hay concesiones al PP. Son 11 consejeros, seis del PP y cinco, de Ciudadanos.

Los consejeros son: Elías Bendodo, consejero de Presidencia e Interior. Alberto García Valera, consejero de Hacienda, Industria y Energía. Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familia. Carmen Crespo, Agricultura y Desarrollo Sostenible. Marifrán Carazo, Fomento y Ordenación del Territorio. Patricia del Pozo, consejera de Cultura.

Alberto García fue el delegado de la Agencia Tributaria en Andalucía, es inspector de Hacienda. Jesús Aguirre es médico, fue dirigente del sindicato de médicos y es actualmente senador. Patricia del Pozo es un dirigente del PP con amplia experiencia y una persona muy cercana a Javier Arenas. Carmen Crespo, almeriense, es portavoz del PP en la Cámara, y persona de confianza de Moreno. Marifrán Carrasco es granadina, persona de confianza de su presidente provincial y afín a Casado.

Juanma Moreno. Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / Antonio Pizarro

Los consejeros de Ciudadanos se confirman todos. Juan Marín será el vicepresidente, consejero de Justicia y Turismo; Rogelio Velasco, de Economía; Javier Imbroda, de Educación; Rocío Ruiz, de Asuntos Sociales, y Rocío Blanco, de Empleo, donde está la agencia Idea.

Juanma Moreno ha explicado que nadie del partido, ni sus dirigentes provinciales ni los nacionales, le ha llamado para presionarle a la hora de hacer Gobierno. "Es más, me ha sorprendido", ha declarado. "He buscado un equipo solvente y eficaz", ha añadido.

Según he explicado el presidente, el cambio de Medio Ambiente por Desarrollo Sostenible sólo se debe a una simplificación nominal y su unión con Agricultura sólo buscar congeniar los intereses de dos departamentos que han estado muy enfrentados.

El Gobierno creará un ente común al PP y a Ciudadanos para tomar decisiones sobre Canal Sur y otros organismos de la administración. De este modo, se evita que un solo partido controle organismos especialmente delicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios