Meteorología

Estos son los lugares de Andalucía donde puede llover esta semana

Campo de trigo en la campiña de Córdoba.

Campo de trigo en la campiña de Córdoba. / Efe

La ansiada lluvia puede llegar a algunos puntos de Andalucía esta semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la posibilidad de precipitaciones alcanza el 100% en Granada este jueves y se queda en el 60% en otros puntos de Andalucía como Sevilla y Córdoba.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología dibujan el anhelado icono de la lluvia sobre el mapa de Andalucía, a partir de este miércoles 17 de mayo y permanece, al menos de momento, durante este jueves 18 de mayo en distintos puntos de la comunidad autónoma.

En concreto, las nubes cargadas de lluvia llegarán el miércoles con una probabilidad de que descarguen agua del 50% en la provincia de Huelva; del 30%, en la provincia de Sevilla; del 65% en Cádiz, del 50% en Málaga , del 70% en puntos de la provincia de Granada; y del 40% en puntos de la provincia de Almería.

Predicción 17 de mayo

Según Aemet, Andalucía amanecerá este miércoles con "cielos nubosos o cubiertos, con chubascos dispersos, más probables e intensos durante la tarde y en la mitad suroeste de la comunidad, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, notable en el centro y oeste de la comunidad. Vientos variables flojos, con predominio del levante en el litoral mediterráneo, y tendiendo a sur o sureste en el resto".

En este mapa se refleja la probabilidad de precipitaciones este miércoles a partir del mediodía:

Probabilidad de lluvias este miércoles. Probabilidad de lluvias este miércoles.

Probabilidad de lluvias este miércoles. / Aemet

Predicción 18 de mayo

Este jueves se esperan "cielos nubosos con chubascos ocasionales, más probables e intensos durante la tarde y en la mitad sur de la comunidad, donde pueden ir ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo. Temperaturas mínimas en descenso; máximas sin cambios o en descenso en la vertiente mediterránea, y en ascenso en las demás zonas. Vientos de levante en el litoral mediterráneo, y de componente sur flojos en el resto".

El siguiente mapa refleja la probabilidad de que llueva en Andalucía este jueves 18 de mayo, a partir de las seis de la tarde, según Aemet:

Probabilidad de lluvias. Probabilidad de lluvias.

Probabilidad de lluvias. / Aemet

Predicción 19 de mayo

Con un margen de incertidumbre, se esperan: chubascos ocasionales y desigualmente repartidos. Podrán ser más intensos, persistentes y con tormentas en el entorno de Andalucía oriental. Las temperaturas tenderán a los descensos en general. 

El siguiente mapa muestra la probabilidad de precipitación (%) este viernes 19 de mayo, a partir de las 12:00:

Probabilidad de precipitación este viernes. Probabilidad de precipitación este viernes.

Probabilidad de precipitación este viernes. / Aemet

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios