Andalucía

Orden del día del primer Consejo de Gobierno del presidente Juanma Moreno en Antequera

  • La primera reunión del Ejecutivo andaluz se celebra en Antequera (Málaga) para conmemorar el 40 aniversario del llamado Pacto de Antequera.

Foto de familia de los nuevos consejeros con el presidente.

Foto de familia de los nuevos consejeros con el presidente. / Antonio Pizarro

La Junta de Andalucía ha hecho público el orden del día del primer Consejo de Gobierno de Juanma Moreno como presidente.

La primera reunión del ejecutivo andaluz tendrá lugar en el Ayuntamiento de Antequera (Málaga) a las 11:30 horas del 26 de enero de 2019.

Orden del día del primer Consejo de Gobierno de Juanma Moreno en Antequera Orden del día del primer Consejo de Gobierno de Juanma Moreno en Antequera

Orden del día del primer Consejo de Gobierno de Juanma Moreno en Antequera

Entre los puntos del orden del día está el inicio de las actuaciones para la supresión del impuesto de sucesiones y de donaciones en Andalucía, un encargo que recae sobre el consejero de Hacienda, Alberto García.

El Consejo de Gobierno en Antequera aprobará además una declaración institucional en conmemoración del 40 aniversario del Pacto de Antequera, aquel que 11 partidos firmaron el 4 de diciembre de 1978 por el que se comprometían a alcanzar la plena autonomía andaluza más eficaz en el marco de la Constitución.

El Ejecutivo andaluz también aprobará en su reunión la puesta en marcha de la auditoría sobre las entidades del sector público andaluz y hará oficial los nombramientos de los viceconsejeros de las distintas consejerías.

El orden del día del primer Consejo de Gobierno se completa con los informes que presentarán el presidente y los consejeros.

Próxima reunión, en febrero

Está previsto que tras el Consejo de Gobierno en Antequera, el Gobierno de Juanma Moreno realice su segunda reunión, ya en la habitual sede del Palacio de San Telmo de Sevilla, el 5 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios