Tribuna
El coste invisible
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este lunes a Andalucía para visitar las zonas más castigadas por las recientes borrascas en las provincias de Granada y Jaén. Esta es la segunda visita del jefe del Ejecutivo a la comunidad autónoma en apenas tres días, tras recorrer el pasado viernes las áreas afectadas en Cádiz.
Sánchez acudirá en esta ocasión a las localidades de Huétor Tájar, en Granada, y Villanueva de la Reina, en Jaén, para comprobar sobre el terreno los estragos provocados por la borrasca Leonardo y la más reciente Marta. El desplazamiento se produce después de que el viernes sobrevolara en helicóptero las zonas más dañadas de la provincia gaditana y visitara el puesto de mando avanzado establecido en San Roque.
La delegación gubernamental en esta visita estará integrada por la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, según ha informado el Ejecutivo este domingo en la convocatoria oficial.
Después de jornadas muy difíciles, Andalucía comienza a recuperar poco a poco la normalidad. Las clases presenciales se han reanudado en casi toda la comunidad autónoma y muchos de los 11.000 desalojados están regresando a sus hogares ante la previsión meteorológica de menos precipitaciones en las próximas horas. La vuelta a la rutina se produce tras días de intensas lluvias que obligaron a evacuar miles de personas y causaron importantes daños materiales en diversas localidades andaluzas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios