Caso de los ERE

La juez cita de nuevo para el día 23 al ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla

  • Alaya pide a la Guardia Civil que investigue el domicilio de otros seis imputados que debían declarar esta semana y que no han podido ser citados.

La juez Mercedes Alaya ha citado a declarar el próximo 23 de julio al ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla, después de éste no compareciera este martes cuando estaba citado porque no le había sido notificada su imputación.

En un nuevo auto, en el que la instructora ha decidido además ampliar la investigación de los ERE hasta el año 2012, la juez ha citado a declarar a Fernández Sevilla para el próximo 23 de julio. Ese mismo día comparecerán otros tres imputados, el ex viceconsejero de Economía José de Haro, la gerente de Promi Cristina Ruiz Castillo, y a Rafael Herrera Gil, que fue secretario general de Empleo entre los años 2003 y 2004.

De otro lado, la juez ha pedido a la Guardia Civil que investigue los domicilios de otras seis personas que habían sido citadas a declarar inicialmente esta semana y sobre los que ha "sido imposible localizar" sus domicilios, "pues se carece de datos de identidad para poder consultar en las bases de datos del padrón de habitantes, bien porque no consta el DNI relativo a las mismas, bien por estar incompleta su identidad". En concreto, la juez ha pedido que se practiquen las diligencias encaminadas a identificar e informar al juzgado de los domicilios de la sindicalista de UGT Blanca Uruñuela Aguado (UGT), el representante de Fiteca-CCOO Antonio Perianes Pedro (FITECA-CCOO), el directivo de A-Novo Manuel Jiménez de Miguel. Directivo de A-Novo, el presidente del Consejo de Administración de A-Novo Comlink Gilbert Weill, el consejero delegado de A-Novo Carlos Castiñeiras, y el alto directivo de la misma empresa y representante e interlocutor con la Consejería de Empleo José F. Pardo Fernández. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios