Conoce las ventajas de los chats en línea como herramienta de marketing
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Los chats online son una gran herramienta cada vez más utilizada en el campo del marketing
Vamos a contarte una serie de ventajas que tienen los chats para que sepas más sobre ellos:
El chat online es una conversación escrita que se hace en el momento entre dos o más personas que están conectados a Internet utilizando un software. Los hay de muchos tipos, como los orientados al ocio como chat Almería o de atención al cliente, como tienen muchas empresas. En líneas generales podemos decir que es una manera nueva de contactar entre la empresa y los consumidores mediante una plataforma de mensajería.
Los clientes lo utilizan para la consulta de servicios generales o especificaciones a nivel técnico sobre un producto más en concreto. Cuando la respuesta sea buena, es posible despertar el interés por parte del consumidor, lo que se va a traducir en una venta.
Entre las bondades que tienen los chats en línea, desde luego que podemos citar su proximidad, confort y la inmediatez a la hora de establece las comunicaciones, pero vamos a ver con más detalle cada uno de estos puntos:
Cercanía
Las redes sociales y los nuevos canales comunicativos de las empresas y los usuarios se encuentran cada vez más próximos. Los chats online son de gran ayuda en este punto, porque quien quiera puede escribir de forma directa a la empresa y que obtenga una respuesta. Todo esto va a ser fundamental para que conectemos con la audiencia. Ahora, lo cierto es que son una herramienta sencilla y cómoda porque es algo que las personas en el día a día están habituadas ya a usar.
La utilización de las aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram o WhatsApp que hasta hace algo más de una década eran impensables, lo cierto es que han acabado abriendo camino para que las herramientas como los chats en línea sean una opción factible y que se obtengan resultados.
Respuesta de inmediato
Los chats online, de una forma u otra, nos van a terminar respondiendo. En ocasiones, los usuarios van a recibir una respuesta automática dependiendo de las palabras clave que ingresen en la consulta. Otras veces, va a ser un agente de chat el que contactará con el usuario de cara a solventar las dudas que se puedan tener.
Mejora la decisión de compra del usuario
Es importante ofrecer acompañamiento cuando llegue el momento de la compra. ¿A quién no le va a gustar sentirse escuchado y que le acompañe alguien cuando esté comprando? En esta clase de conversaciones en línea es posible que se pueda comenzar a preguntar algo muy general hasta que llegue una solución en concreto que satisfaga las necesidades que tengan los consumidores.
Marca personal frente a los competidores
Hay que valorar que siempre va a ser necesario tener en cuenta lo que hace la competencia de cara a ofrecer un servicio distinto. En este sentido, cuando se cuenta con un servicio de chat online ello puede marcar la diferencia.
Resultados medibles
Las tecnologías que existen en la actualidad cada vez son más avanzadas y lo que hacen es trabajar dando forma a los chats online que de la misma forma también lo que hacen es ofertar métricas y datos. Son fundamentales para conocer el comportamiento de la comunidad. Gracias a ellos vamos a poder conocer una tendencia clara, así como ver los aspectos que nos generen bastantes más dudas, sobre qué es lo que quieren saber más. Esta información es posible que sea útil de cara a enfocar la comunicación y la estrategia por parte de la empresa.
Una curiosidad, aunque pueda parecer que sea algo nacido a finales de los 90 del siglo pasado, lo cierto es que fue inventado en 1960 como un sistema de comunicación en tiempo real, de utilización limitada, lenta y controlada desde el mismo ordenador.
Sin duda alguna, los chats los facilitan la vida
El paso de los años ha hecho que ya pensemos más en esta herramienta de comunicación cuando oímos hablar de chat más que en los tradicionales “chatos”, puesto que chatear se refería a salir por ahí a tomarla. Los tiempos cambian y ahora todo el mundo sabe en qué consisten, puesto que desde los chats de empresa, pasando por los de ocio o los que hay en las apps como WhatsApp o Telegram han hecho que se popularicen.
Así que si tenías alguna duda sobre las ventajas que tienen los chats en línea, esperamos haber ayuda a que las tengáis más en cuenta y valorarlos por los grandes beneficios que nos proporciona. Lo que está claro es que están para quedarse y su uso no es que no va a disminuir, crecerá en buena medida por todo lo que hemos comentado anteriormente y por las novedades que habrá en el futuro próximo donde la Inteligencia Artificial va a tener mucho que decir.
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