¿Por qué trabajar en Correos? Descubre algunas de las razones más poderosas
Contenido Patrocinado

Correos se ha convertido en una de las empresas más interesantes en las cuales trabajar, puesto que ofrecen fantásticas oportunidades en cuanto a condiciones de trabajo y flexibilidad se refiere. Adicionalmente, se trata de una empresa reconocida y con amplia trayectoria en el sector, lo que siempre otorga una base sólida sobre la cual construir cualquier tipo de carrera o profesión.
¿Lo mejor? Hoy en día podemos conseguir una plaza en Correos presentando para las oposiciones que casi todos los años se realizan y que se destacan por tener miles de vacantes. Si bien, al igual que cualquier otra empresa, el examen de acceso es considerablemente exigente, prepararse con suficiente antelación y de la mano de academias profesionales como es el caso de PreparaCorreos.com otorga una importante ventaja competitiva. Haz clic aquí para trabajar en Correos y conoce mucho más sobre las condiciones que deberás cumplir para alcanzar esta meta profesional.
Continúa leyendo y descubre algunas de las razones más poderosas por las que trabajar en esta empresa es tan conveniente desde todo punto de vista:
Excelentes condiciones laborales
Una de las razones por las que Correos se posiciona como una empresa sumamente interesante para trabajar es porque cuenta con unas excelentes condiciones laborales que van un poco más allá de lo estrictamente establecido por la ley que, por supuesto, también lo cumplen.
En este sentido, sus trabajadores disfrutan, entre otras, de más días de vacaciones, además de los correspondientes días de libre disposición, pero también de horarios sumamente flexibles, ya que uno de los objetivos de esta empresa es ajustarse al principio de conciliación familiar.
Conciliación familiar
Sin lugar a dudas, la conciliación laboral se posiciona como una de las ventajas más destacadas que ofrece esta empresa. Tal y como comentamos anteriormente, cuenta con horarios flexibles que hacen mucho más sencillo conciliar con la rutina diaria, además de cierto nivel de flexibilidad igualmente, para formar parte activa de la vida de nuestros hijos y familia en general.
Estabilidad
Otra de las grandes razones por las que cada día más personas desean entrar en esta empresa es por la estabilidad laboral. Y es que, al conseguir una plaza en Correos podemos estar completamente tranquilos con respecto a este tema porque salvo muy contadas excepciones, podremos disfrutar de un trabajo estable para el resto de la vida, si así lo deseamos.
Es una empresa que ofrece una gran estabilidad laboral como prácticamente no lo hace ninguna otra y esa estabilidad es, a su vez, clave para poder acceder a muchos beneficios a nivel personal, como por ejemplo, alquilar o comprar un inmueble, obtener préstamos o créditos, entre otros. De allí que trabajar en Correos resulte tan atractivo y sea cada vez más demandado.
Salarios
Los salarios en esta empresa se destacan por ser sumamente competitivos. Por supuesto, siempre irán en función de la experiencia y cargo que desempeñe la persona, pero incluso quienes comienzan en puestos bajos disfrutan de salarios que, en comparación a la media, son mucho más competitivos.
Lo interesante es que esta empresa también ofrece posibilidades reales de crecimiento y esto no solo implica asumir más responsabilidades, sino también sueldos mejores y muchos más beneficios. De esta manera, así como se puede comenzar con un sueldo básico de 1.200 €, se puede llegar a ganar hasta 2.800.
Desarrollo profesional
Estrechamente relacionado con el punto anterior, trabajar en Correos también resulta sumamente atractivo porque es una empresa que facilita e impulsa el crecimiento profesional de sus trabajadores.
Es una empresa en la que es posible crecer y ascender con todos los beneficios que ello implica. De hecho, después de adquirir, al menos un año de experiencia en un determinado puesto, siempre se pueden abrir muchas más oportunidades con otras condiciones y salarios mucho más atractivos.
El empleo en Correos es tan atractivo porque, entre otras cosas, se trata de una empresa que valora a sus trabajadores y es por ello que les permite avanzar y ascender a nivel interno, gracias a lo cual resulta un poco más sencillo alcanzar también muchas metas a nivel personal.
Beneficios sociales
Esta empresa también se preocupa por la estabilidad de sus trabajadores. Y es por ello que, cuando por cualquier motivo, algún trabajador requiere de una ayuda extra es posible que la obtenga en su propia empresa, puesto que suelen incluir interesantes beneficios sociales para sus empleados.
Estos beneficios pueden implicar desde la asistencia a aquellos empleados que tengan hijos con discapacidad hasta la posibilidad de obtener una cobertura sanitaria adicional. En el caso de los hijos con discapacidad, los empleados pueden recibir ayudas hasta que estos cumplan 26 años y también existe la posibilidad de recibir ayuda para aplicar tratamientos que no se incluyan en la Seguridad Social.
Posibilidades de escoger en dónde trabajar
Otra ventaja sumamente interesante, en comparación a muchas otras empresas tanto el sector público como privado, es que una vez que se obtiene la plaza de Correos se tiene la oportunidad de escoger cuál sede, dentro de una determinada provincia, es ideal para trabajar en función de la cercanía a nuestro domicilio.
Esto es sumamente importante porque al igual que la flexibilidad horaria, facilita significativamente la conciliación laboral y familiar. Se trata de una de las mejores características gracias a las cuales se puede conseguir un perfecto equilibrio entre la vida personal y profesional.
Por todo lo anterior y mucho más, no es de extrañar que cada día más personas deseen trabajar en esta empresa que ofrece una gran estabilidad, posibilidades reales de crecimiento, salarios competitivos e interesantes beneficios.
De ahí parte la recomendación de estar muy atento a cuando se publiquen las próximas oposiciones y mientras se espera, prepararse en una academia especializada como PreparaCorreos.com que ofrezca toda la información necesaria actualizada y un sistema de aprendizaje adecuado para adquirir todos estos conocimientos y que podamos, finalmente, cumplir con esa meta de trabajar en una empresa estable y reconocida como es Correos. Es la solución ideal para quienes buscan un buen empleo en cuanto a horario, salarios y beneficios se refiere.
También te puede interesar
Lo último