Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Capitana Marvel' (2019)

'Capitana Marvel' (2019)

'Capitana Marvel' (2019) / Marvel

Penúltimo capítulo de la Saga del Infinito, el filme inmediatamente anterior a Vengadores: Endgame, el primero del Marvel Cinematic Universe con protagonista femenina, sitúa su acción en los años 90 y tiene la particularidad de que la tradicional cabecera con imágenes de sus héroes que precede a cada película de Marvel es aquí sustituida por otra con imágenes de los cameos de Stan Lee, fallecido poco antes del estreno.

La historia

Cartel de 'Capitana Marvel' Cartel de 'Capitana Marvel'

Cartel de 'Capitana Marvel' / Marvel

La acción se sitúa en los 90, cuando una alienígena se estrella contra un Blockbuster en la Tierra. Allí la interceptan Nick Furia y Phil Coulson, dos agentes que pertenecen a una organización llamada SHIELD dedicada a investigar este tipo de anomalías. Ambos intentan sin éxito detenerla.

Lo que ni una ni otros sospechan es que la recién llegada es en realidad humana, una piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses que fue adoptada por una violenta civilización extraterrestre, los Kree, aprovechando que un accidente que provocó su mentora con el Teseracto le borró la memoria y de paso le dio los poderes que los Kree tanto se empeñan en domesticar.

Ficha

Dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Guión de Anna Boden, Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet. Historia de Nicole Perlman, Meg LeFauve, Anna Boden, Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet. Basada en Captain Marvel, de Stan Lee y Gene Colan, y Carol Danvers, de Roy Thomas y Gene Colan. Protagonistas: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Djimon Hounsou, Lee Pace, Lashana Lynch, Gemma Chan, Annette Bening, Clark Gregg y Jude Law.

Personajes recurrentes

Carol Danvers / Capitana Marvel, Nick Furia, Agente Coulson, Ronan el Acusador.

Escenas post-créditos

Steve Rogers, Natasha Romanoff, Bruce Banner y Rhodes miran el busca que han rescatado de los restos de Nick Furia, el mismo que el antiguo jefe de SHIELD activó antes de perecer. Cuando el aparato parece haberse parado por completo, aparece tras el grupo Danvers preguntando por Furia.

En la segunda, Goose vomita el Teseracto sobre el escritorio de Furia.

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

La Capitana Marvel es la última incorporación al equipo de los Vengadores, y aunque no llega a tiempo para evitar el genocidio de Thanos, sí lo hace para tomar parte en el segundo asalto. No en vano es uno de los seres más poderosos del Universo.

Además conocemos un poco más de la historia del Teseracto mientras estuvo en manos de SHIELD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios