Estreno de 'Vengadores: Endgame'

Análisis de 'Thor: Ragnarok' (2017)

'Thor: Ragnarok' (2017)

'Thor: Ragnarok' (2017) / Marvel

Divertida, trepidante y disparatada, la tercera película centrada en Thor es una de las más entretenidas del Universo Cinematográfico de Marvel y establece las circunstancias con las que el dios del trueno llegará a Vengadores: Endgame.

La historia

Cartel de 'Thor: Ragnarok' Cartel de 'Thor: Ragnarok'

Cartel de 'Thor: Ragnarok' / Marvel

La acción se desarrolla dos años después de los eventos de La era de Ultrón y al mismo tiempo que Civil War y Spider-Man: Homecoming. Thor es prisionero del demonio de fuego Surtur, que le informa de que Odin no está en Asgard, lo que acelera su plan de fuga para ir a averiguar qué ha pasado con su padre.

En su hogar se encuentra a Loki suplantando a Odin y reescribiendo la historia del reino, sobre todo los episodios que le atañen a él. Al mejor estilo de los emperadores, ha organizado representaciones teatrales para que los ciudadanos comprendan que él es el verdadero héroe de Asgard y no Thor. En esas pantomimas Sam Neill hace el papel de Odin, Matt Damon es Loki y Luke Hemsworth (hermano de Chris), el de Thor.

Tras poner orden en Asgard, Thor se lleva a Loki a la Tierra, donde pide ayuda al Doctor Strange para encontrar a su padre, que se oculta en su querida Noruega. Allí un Odin moribundo (si es que los dioses pueden morir) les habla de su hermana Hela, que le ayudó a sembrar la paz en los Nueve Reinos pero a la que borró de las crónicas oficiales y sepultó en el Inframundo.

La muerte de Odin libera a Hela, que lo primero que hace es aplastar Mjolnir, el martillo de Thor, antes de viajar a Asgard para arrasarla y de enviar a los hermanos a Sakaar. En este extraño planeta dirigido por el Gran Maestro Thor será lanzado a la arena cual gladiador para enfrentarse ni más ni menos que a Hulk.  

Ficha

Dirigida por Taika Waititi. Escrita por Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost. Basada en Thor, de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Protagonistas: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo, Anthony Hopkins. Música de Mark Mothersbaugh. Fotografía de Javier Aguirresarobe.

Personajes recurrentes

Thor, Loki, Heimdal, Valkiria, Bruce Banner / Hulk, Odin, Doctor Strange.

Escenas post-créditos

En la primera, la nave que lleva a los refugiados de Asgard a la Tierra es interceptada por otra: la de Thanos. En la segunda, el Gran Maestro se enfrenta a la rebelión de sus súbditos.

Conexiones con la trama de la Saga del Infinito

Además de la presencia de Thor, Loki, Heimdal, Odín y Bruce Banner / Hulk, aparece el Doctor Strange y, en una grabación, la Viuda Negra (cuyo visionado convierte a Hulk en Banner por primera vez desde que desapareció del mapa en Sokovia).

La nave que les intercepta en la secuencia post-créditos enlaza directamente con el principio de Infinity War.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios