Cómics

La princesa y el bárbaro

  • El cimmerio creado por Robert E. Howard se verá inmerso en una sangrienta batalla que enfrenta a dos poderosos ejércitos

Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

Le hemos visto, y leído sus aventuras, como amigo de lo ajeno, pirata, e incluso monarca. Pero en este relato que se adapta a las viñetas, titulado El coloso negro, Conan comienza siendo un soldado del ejército del general Almaric. Aunque cuando la historia comienza, el aburrimiento comienza a hacer mella en el protagonista, cuyo corazón solo late cuando empuña su espada en la batalla, y la sangre de sus enemigos le salpica.

Esta inactividad se verá cortada sin previo aviso cuando en las callejuelas de la ciudad de Khoraja sea abordado por una mujer joven que oculta su rostro y le pide ayuda.

Más tarde, cuando el velo cae y Conan conoce la verdadera identidad de ésta, y la razón de su encuentro, el destino del bárbaro dará uno de esos imprevistos vuelcos a los que nos tenía acostumbrados su autor, colocándolo al frente del ejército de la ciudad. De capitán de lanceros pasará a lucir los galones de general en la batalla que se avecina, y en la que solo la inteligencia y experiencia del cimmerio puede decantar la balanza hacia un lado u otro.

Pero en este relato hay un tercer personaje al que conoceremos en su prólogo, un ladrón entre ladrones, Shevatas, viejo amigo de Conan. La visita a una antiquísima urbe, ahora abandonada, desvelará la ominosa presencia de un oscuro personaje, un peligro inesperado que lidera ese ejército al que Conan y sus nuevas huestes deberá plantar cara, y que cuenta con la magia más oscura como una de sus armas más efectivas, además de haber estado visitando, y provocando lascivas pesadillas a la joven y atractiva princesa Yasmela, con la que está obsesionado.

Sin querer adelantar mucho más sobre el desenlace de este relato, diré que sobre las ardientes tierras se va a desarrollar un terrible enfrentamiento en el que las bajas se van a contar por docenas, suponiendo uno de los mayores desafíos a los que se enfrente el protagonista, que terminará en un cara a cara con el letal nigromante en un colosal paraje que parece salido de una pesadilla lovecraftiana.

En esta ocasión, el tándem artístico encargado de adaptar el relato al cómic está compuesto por Vincent Brugeas, guionista galo con una larga trayectoria en el mercado galo (Block 109, Chaos Team, Cosaques, Ira Dei…) y Ronan Toulhoat, dibujante que comenzó su carrera en esto de las viñetas en 2019 con Anita Bomba, y a lo largo de su trayectoria artística ha formado equipo ya en varias ocasiones con Brugeas, siendo alguna de sus últimas obras Sherlock Holmes Society y Wild West.

Con un arte espectacular, resaltar especialmente el fragmento de la batalla en el paso de Shamla, donde las dobles páginas aportan a la narración una autentica visión en cinemascope.

Espectacular en su resolución, veremos una vez más al bárbaro en su salsa, espada en mano, repartiendo mandobles a diestro y siniestro, batiéndose el cobre contra las tropas enemigas y, finalmente, viéndose las caras con Khotan, el siniestro nigromante, de cuyas garras deberá liberar a la joven princesa.

Vaya, lo que es un día normal en la vida de un bárbaro, ¿no os parece?

Este álbum se completa con una serie de textos en los que, además de hablarse sobre el relato adaptado, profundizan en el fenómeno pulp y las revistas en las que Robert E. Howard y otros autores publicaron los relatos que les dieron fama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios