Cómic

¿Quién quiere vivir para siempre?

  • A través de un largo sendero de violencia vamos a conocer al guerrero definitivo

Detalle de la ilustración de portada del cómic.

Detalle de la ilustración de portada del cómic.

Adoptado por los servicios secretos norteamericanos, esos que se encargan de los casos más comprometidos, donde la moral ha de hacerse a un lado. Nadie conoce su origen, pero tan solo hay que señalar su objetivo y cumplirá su misión como lo que es, una auténtica y letal máquina de matar. Nada puede detenerle, no hay balas suficientes. Paso a paso, preso de una ira roja, este hombre es capaz de superar todas las barreras, ya sean arquitectónicas o humanas.

Y cuando la misión termina, con el cuerpo cubierto de heridas, un mapa de puñaladas y disparos, tan solo le queda esperar a la milagrosa recuperación y que le asignen una nueva tarea.

Se le conoce como Unue y tan solo hay una persona que ha logrado que se abra, que escarbe en sus borrosos recuerdos, rodeados por la niebla del tiempo, de los siglos.

Ella es Diana, una de las personas que le estudian, ya que el objetivo principal de esta oscura organización es poder recrear el milagro y trasplantarlo a un ejército de super soldados, a los que ningún enemigo pueda plantar cara.

Y hay algo, un avance, un segundo detenido en el tiempo que abre la rendija a los recuerdos de este hombre tan especial, y que nos llevará a través del tiempo para conocer, por fin, su misterioso origen. Desde su inusual concepción, pasando por la niñez y cómo con el tiempo elevó a su tribu como señores de las tierras que habitaban, llevado sobre todo por la ambición de su padre.

Pero en le presente el cansancio hace mella en Unue, que se plantea el por qué de su inmortalidad…

He de confesar que cada vez que veo en la portada de un cómic el nombre de un famoso, ya sea un actor o cualquier otro, totalmente ajeno al mundo de los cómics, en mí se levantan automáticamente unas invisibles barreras que hacen que me aleje de ese producto. Y curiosamente, el tiempo suele darme la razón, ya que ese, llamémosle “experimento” casi nunca sale bien y termina quedando relegado en el olvido.

Pero claro, siempre hay excepciones, y BRZRKR es una de ella, ya que Keanu Reeves, actor que se ha ganado la simpatía de todos aquellos que además de la viñetas también amamos el Séptimo Arte, se ha sabido acompañar por un grupo de profesionales del cómic de tomo y lomo.

Y es que Matt Kindt, guionista y dibujante, no es cualquiera. En los últimos años ha demostrado ser uno de los autores más interesantes del mercado norteamericano, ya sea en su faceta más independiente, firmando obras para sellos como Dark Horse (MIND MGMT, Dept. H…) o Boom (Black Badge, Kings of grass…) o en los universos superheroicos de DC Comics, Marvel o Valiant.

Pero claro, para llevar a las viñetas las peripecias de este personaje tan especial no se podía contar con cualquiera, y para ello disfrutaremos del talento de un dibujante con una ya larga trayectoria, Ron Garney (Lobezno, Men of Wrath, Daredevil…), que aquí nos va a reservar un auténtico tour de force sangriento, con momentos gore y violencia sin fin.

Viñetas éstas en las que el color rojo sangre va a predominar, cubriendo a la mayoría. Y el colorista Bill Crabtree se va a encargar que la hemoglobina casi nos salpique.

Este primer volumen tan solo sirve de prólogo para lo que va a acontecer en las doce entregas que componen esta trepidante historia, en la que vamos a conocer el destino final de Unue, el auténtico BRZRKR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios