Agradecimiento a mesa y mantel

Medio centenar de restaurantes de Sevilla invitarán a cenar a sanitarios y Fuerzas de Seguridad del Estado

  • Participan en la campaña "A Tu Salud" y tratán así de agradecer a estos colectivos su esfuerzo en la crisis del Coronavirus. Las comidas serán para dos personas y se harán cuando vuelvan a abrir los establecimientos

Cartel campaña A Tu Salud

Cartel campaña A Tu Salud / Cosasdecome

Medio centenar de restaurantes y empresas del sector gastronómico de la provincia Sevilla se han unido para participar en un homenaje conjunto al personal de los sectores sanitarios y los cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército incluido, en agradecimiento por la labor realizada por estos colectivos durante la crisis del Coronavirus.

Cada uno de ellos ofrecerá una cena o un almuerzo para dos personas en sus establecimientos o un lote de productos gourmet cuando vuelvan a la actividad y así «aplaudir» en persona a estos trabajadores por lo que han hecho por nosotros. «Sabemos que merecen mucho más, pero queremos darle un poquito de lo mejor que hacemos, buena gastronomía, para mostrarles nuestra gratitud», indica uno de los hosteleros que participan en la iniciativa.

De esta forma los hosteleros y empresas del sector gastronómico responden a la campaña «A tu Salud» impulsada por la revista Cosasdecome dedicada a la gastronomía de las provincias de Cádiz y Sevilla. «Habíamos notado entre los hosteleros con los que hablamos a diario que, aunque los están pasando mal y están muy preocupados por las consecuencias del cierre de los bares, querían también mostrar su solidaridad con los que están cuidando de nosotros estos días» señalan desde la revista. «Por eso, decidimos canalizar este sentimiento a través de esta campaña que se desarrollará en las próximas semanas».

La respuesta ha sido enorme y hay que destacar que «ningún establecimiento de los que hemos llamado ha dicho no a la convocatoria. Estamos orgullosos de la capacidad de solidaridad del sector y eso tiene aún más valor porque lo están pasando muy mal. Una vez más estamos muy agradecidos a los hosteleros y al sector gastronómico, uno de los grandes motores actuales de la  economía, aquí en el Sur», destacan desde la publicación.

¿Cómo funcionará la campaña A tu Salud?

Las personas del sector sanitario o de los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Local, Autonómica, Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército) que deseen disfrutar de alguna de estas cenas para dos personas o los lotes de regalo de las empresas gastronómicas podrán inscribirse enviando un mensaje de whatsapp al número 669118928. Deberán indicar su nombre y dos apellidos y el lugar donde trabajan.

La promoción está dirigida a las personas de estos sectores que trabajen en las provincias de Cádiz y Sevilla. Los solicitantes pasarán a formar parte de una lista entre cuyos miembros se sortearán las cenas (para dos personas, el agraciado y un acompañante) en los establecimientos o los lotes de productos gastronómicos. Cada uno de los que sean seleccionados en el sorteo disfrutará de una cena en el establecimiento que le toque. Para el sorteo se crearán dos «bombos». En uno estarán las personas inscritas y en otro los restaurantes. Se sacará el boleto de uno de los elegidos y luego se le asignará un restaurante, también mediante sorteo.

La celebración de las cenas (o almuerzos si la persona que recibe el regalo lo desea) y la entrega de los lotes se realizará una vez que se haya vuelto a la normalidad y los establecimientos estén abiertos al público. El plazo para enviar solicitudes para participar se cerrará el 15 de mayo. El regalo sólo incluye las comidas, no el desplazamiento hasta el local.

El sector se ha volcado con la iniciativa e incluso participan establecimientos con estrella Michelín como es el caso de Abantal en Sevilla o Aponiente, el único establecimiento de Andalucía con tres estrellas Michelín. Asimismo estarán presentes restaurantes históricos de ambas provincias o representantes de la nueva generación que tanto están aportando a la gastronomía de ambas zonas hasta completar una lista con 200 establecimientos.

Esta es la lista de establecimientos de la provincia de Sevilla que participan en la convocatoria. Pinchando sobre el nombre de cada uno de ellos podrá obtener más información sobre el sitio. Cada uno ofrece una cena para dos personas, excepto los que se especifica un producto diferente.

  1. Abantal
  2. Arrocería Criaito
  3. Arrocería Otaola
  4. Asador La Perdida (Alcalá de Gudaíra)
  5. Barra Baja
  6. Becerrita
  7. Besana Tapas (Utrera)
  8. Bodega Mi Tierra
  9. Botavino
  10. Burguer Foodporn
  11. Burro Canaglia
  12. Cal Viva (Morón)
  13. Cañabota
  14. Casa Batato (Umbrete)
  15. Casa Curro Montoya (Carmona)
  16. Casa Moral (Los Palacios)
  17. Catalina Casa de Comidas
  18. Cocomá (Bormujos)
  19. De cuchareo 28
  20. De la O restaurante
  21. El Pesquero
  22. L’Artisan
  23. La Antigua Abacería de San Lorenzo
  24. La Azotea
  25. La Cochera del Abuelo
  26. La Pescadería (Villanueva del Ariscal)
  27. Lama la uva al sol
  28. L’Inspiration Bistro
  29. Lalola
  30. Las Ninfas (Écija)
  31. Los Baltazares (Dos Hermanas)
  32. Manolo León
  33. Manu Jara
  34. Mesón Don Raimundo
  35. Palo Cortao
  36. Panrallao
  37. Pastelería Los Angeles. Una merienda para dos personas
  38. Restaurante Agustina (Cazalla de la Sierra)
  39. Restaurante Carlos Baena
  40. Restaurante Deli (Montellano)
  41. Restaurante La Raza
  42. Restaurante Los Cuevas
  43. Restaurante Manolo Mayo (Los Palacios)
  44. Restaurante Oriza
  45. Sobretablas
  46. Tradevo
  47. Tribeca
  48. Venta Luis Rey (Lebrija)

Si quiere ver también los establecimientos que participan en la provincia de Cádiz, pinche aqui.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios