Agenda tapatológica

10 exquisiteces que tienes que probar durante el puente

  • Desde el puchero "asiático" de L'Artisan en Los Bermejales a las croquetas de arroz negro de Casa Salvi en Gerena

10 exquisiteces que tienes que probar durante el puente

10 exquisiteces que tienes que probar durante el puente / Cosasdecome

Un puente es una oportunidad para hacer "tapeo", un deporte que no adelgaza...pero que anima mucho el espíritu. Te damos 10 oportunidades infalibles de disfrutar este fin de semana largo en la provincia de Sevilla.

Puchero Puchero

Puchero / Cosasdecome

1. El puchero asiático de L'Artisan (Sevilla)

El puchero es un abrazo en forma de caldo. Este que ponen en L'Artisan, un establecimiento de la zona de Los Bermejales en Sevilla no pierde esa cualidad pero tiene muchos toques originales como unos garbanzos fritos o unas empanadillas japonesas de pringá que van dentro del caldo. Atención al consomé que sabe a hueso de jamón...Más datos aquí.

Croquetas-de-arroz-negro Croquetas-de-arroz-negro

Croquetas-de-arroz-negro / Cosasdecome

2. Las croquetas de Casa Salvi de Gerena

La croquetología, más que una ciencia exacta es una ciencia con tropezones. Estas ovoides que ponen en Casa Salvi, en Gerena son de lo más originales ya que la masa croqueteril es de arroz negro con su poquito de bechamel. Como toque tecnológico le inyectan dentro salsa alioli. Atención a la fritá de papas que llevan de guarnición. Más datos aquí.

Besana Besana

Besana / Cosasdecome

3. El Magnum de queso payoyo de Besana Tapas (Utrera)

Tiene forma de polo de helado pero no lo es. En verdad estamos ante una tarta de queso pero con formato sorprendente. Los autores son los de Besana Tapas, uno de esos sitios de la provincia de Sevilla con cocina muy imaginativa. Lo elaboran con queso payoyo de Villaluenga. Más datos aqui.

Espárragos Espárragos

Espárragos / Cosasdecome

4. Los espárragos verdes de El Bache San Pedro (Sevilla)

Fijaté si es bueno el plato que lo pueden tomar los que están a regimen y hasta los vegetarianos. Espárragos verdes, de los que están bien alimentaos, vuelta y vuelta, colocados sobre una salsa de pimientos coloraos y almendras y con unos curiosos huevos de codorniz hechos, como pasaos por agua y cuya yema te explota cuando te la metes en la boca. Lo ponen en El Bache San Pedro.

Arroz con leche Arroz con leche

Arroz con leche / Cosasdecome

5. Arroz con leche muy cremosito en el bodegón En Su Punto (Bormujos)

Un detalle, para hacer cada cuenco de arroz con leche la cocinera Flor María Arias utiliza tres litros de leche fresca. Dice que la clave está en mover y mover el arroz con leche hasta que la combinación alcanza una textura que casi recuerda a las natillas. De gran aplauso. Más datos aquí.

Aceitunas Aceitunas

Aceitunas / Cosasdecome

6. Las gordales aliñás de la bodega La Escalera (Bollullos)

La temporada acaba de comenzar. En la bodega La Escalra de Bollullos de la Mitación recogen las aceitunas, gordales en este caso, en su propio campo y luego las aliñan con pimiento colorao, ajo y un toque de especias. Hay que probarlas acompañas de un vaso de mosto. Más datos aquí.

Espárragos amargueros Espárragos amargueros

Espárragos amargueros / Cedida

7. Los amargueros de Los Cuevas (Sevilla)

Dice Joaquín León, el jefe de cocina del restaurante Los Cuevas de Sevilla que los espárragos están aún "bravios" porque tienen un toquecito más amargo. Acaba de comenzar la temporada y en este restaurante especializado en verduras los ponen en revuelto, en tortilla, guisados y también en un arroz que tiene muchos adeptos. Más datos aquí.

Setas Setas

Setas / Cosasdecome

8. Las primeras setas en Martín Blanco (Sevilla)

La temporada de setas empieza a arrancar, aunque aún quedan algunas lluvias para que la cosa se anime. Martín Blanco, el bar situado en Nervión es la referencia en este campo en la ciudad de Sevilla. Ya tienen las primeras de la temporada que se unen a su arroz y sus boletus al ajillo que suelen tener todo el año. Más info, aquí.

Cal Viva Cal Viva

Cal Viva

9. Alta gastronomía a domicilio en Morón

El restaurante Cal Viva de Morón ofrece los viernes y los sábados por la noche un original servicio y es que te sirven en casa, listo para comer, un menú degustación que van variando cada fin de semana. Ofrecen un total de 4 platos más postre e incluso la posibilidad de acompañarlo con algún vino. Los platos están diseñados por el conocido cocinero Leo Ramos. Es necesario encargarlo antes por teléfono. Más información sobre Cal Viva, aquí.

Bollos de leche Bollos de leche

Bollos de leche / Cedida

10. Los bollos de leche de Ochoa (Sevilla)

Ochoa ya está abierto en la calle Sierpes y con ello se puede disfrutar de sus famosos bollos de leche, entre otras piezas de bollería. Desayunar un bollito de esos que te manchan los labios con el ázucar, no tiene precio y es un deporte que hay que practicar por cuestiones de salud gustativa. Más datos de Ochoa, aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios