Disfruta de esta receta de Mezzelune Ternera y Merlot con pesto de rúcula, pasas y crujiente de parmesano y enamora a tus invitados
receta ofrecida por garofalo
Aprende una receta única y llamativa con la que te convertirás en el centro de atención de cada cena
El pesto es una de las grandes salsas mediterráneas y de la gastronomía italiana, existen muchas variaciones, pero este pesto de rúcula con nuestros Mezzelune de ternera y merlot, junto con las pasas y el crujiente de parmesano es una delicia digna de probar. Siéntete como un auténtico chef y dale un toque gourmet a tu cocina con esta receta tan sencilla y sabrosa.
Ingredientes
- 1 paquete de Mezzelune Ternera y Merlot de Garofalo
- Piñones tostados
- Pasas
- Rúcula para decorar
Para el pesto de Rúcula:
- 10 hojas de albahaca
- 100 gr de rúcula
- 50 gr de parmesano rallado
- 50 gr de piñones tostados
- 1 cdta sal
- Zumo de ½ limón
- 1 vaso de aceite de oliva
Para el crujiente de parmesano:
- Parmesano rallado
- Papel de cocina
Preparación
1-Empezaremos preparando el pesto de rúcula. En primer lugar salteamos los piñones brevemente en una sartén. Es importante que los piñones estén tostados previamente a realizar la salsa para que suelten todo su aroma. Puedes sustituirlos por anacardos, nueces o almendras.
2-Una vez listos los piñones, solo debemos añadir todos los ingredientes de la salsa en un recipiente y triturar con la batidora de mano o tu robot de cocina favorito. Ya tendrás listo el pesto de rúcula.
3-Hacer un crujiente de parmesano es tan fácil como rallar parmesano y añadir un buen montoncito en una sartén. A fuego medio, dejamos que funda y cuando los bordes empiecen a dorarse, con cuidado le damos la vuelta. Cocinamos unos segundos por el otro lado y lo retiramos de la sartén. Lo dejaremos enfriar en un papel absorbente de cocina.
4-Cuando tengas estas dos elaboraciones hechas serán el turno de hervir los mezzelune de ternera y merlot siguiendo las indicaciones del paquete.
5-Cuando este en su punto, escurrimos ligeramente la pasta rellena y la impregnamos de pesto. Solo nos falta desmenuzar el crujiente de parmesano por encina y decorar el plato con unas hojitas de albahaca, rúcula y pasas. ¡Ya lo tienes listo!
También te puede interesar
Lo último
Mujer de agua
El parqué
Continúan los máximos
Ni es cielo ni es azul
Avelino Oreiro
Se adelantó el invierno
CONTENIDO OFRECIDO POR LA FALLERA
RECETA OFRECIDA POR TILDA
RECETA OFRECIDA POR ARROS SOS