Estudio en profundidad de la crisis y la inserción laboral
El ex ministro Manuel Pimentel aborda una serie de propuestas de futuro para afrontar la crisis
El curso de verano de la UAL La discapacidad en el siglo XXI: Retos para la inclusión continúa sus jornadas. En la sesión de ayer jueves se trató el tema de los agentes facilitadores para la inserción laboral.
Margarita Sebastián Herranz, psicóloga del CEAPAT y miembro del área de información y asesoramiento en tecnologías de apoyo y diseño para todos, abrió el fuego junto a Antonio Sánchez Palomino, director del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UAL, y David Padilla Góngora, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería.
Pilar Sánchez, directora del curso, comenta que "el curso intenta analizar qué retos quedan todavía por cumplir con respecto a la discapacidad. Pensamos que uno de ellos, quizá el más importante, es el empleo. Por este motivo, la inserción laboral de estas personas se convierte en un foco importante del curso. Hoy abordaremos, desde diferentes puntos de vista, el tipo de apoyo que puede haber para facilitar esta inserción laboral".
"Es necesario dialogar sobre la importancia que tiene la educación permanente para facilitar la inserción de las personas en general y de los jóvenes en particular. En definitiva, plantear qué se puede hacer después de terminar el período obligatorio de educación en relación con temas formativos que faciliten la inserción laboral a las personas", comenta David Padilla.
Para concluir la jornada, Manuel Pimentel Siles, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, expuso algunas propuestas de futuro ante la crisis económica.
También te puede interesar
Lo último