Planes para el confinamiento

Los autores de la Fundación Lara celebran un Día del Libro virtual

  • Felipe Benítez Reyes y Alfonso Alegre, entre otros, leen fragmentos de las obras editadas en este último año

Alfonso Alegre, autor de 'Días como aquellos'.

Alfonso Alegre, autor de 'Días como aquellos'.

Aprovechando “la ventana que abren al mundo la redes sociales”, la Fundación José Manuel Lara celebra hoy un virtual Día del Libro recuperando, a través de las voces de sus propios autores, fragmentos de obras destacadas que ha editado el último año.

Así, Felipe Benítez Reyes lee pasajes de El intruso honorífico, Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos, y Alfonso Alegre Heitzmann aborda extractos de Días como aquellos. Granada 1924, Juan Ramón Jiménez y Federico García Lorca, Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz. Los Premios Felipe Trigo Jordi Juan Martínez (La capital inverosímil) y Rui Díaz (El cuento del espejo), y Cipriano Játiva, autor de Palabras en el tiempo. Abecedario filosófico de Emilio Lledó, también comparten sus obras en la web fundacionjmlara.es.

Asimismo, desde la Fundación José Manuel Lara quieren "rendir homenaje a la palabra, al vehículo que hace posible la comunicación", ya sea oral o escrita. Por este motivo, ha seleccionado diez términos, diez palabras que escolares andaluces eligieron y definieron para participar en el certamen de fomento de la lectura y la escritura titulado ¿Qué es un diccionario para ti? Elige una palabraconcurso organizado por esta Fundación con motivo de la celebración en Sevilla, en el otoño de 2019, del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española. Más de 500 trabajos pertenecientes a 59 centros andaluces de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se presentaron a este certamen, que contó también con la colaboración de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Libro, Abrazo, Abuelo, Alegría, Amanecer, Ayuda, Esperanza, Familia, Humanidad y Tiempo son las palabras elegidas. "Ellas nos sirven de estímulo y dan pie a que reflexionemos sobre su significado en estos días tan convulsos", dicen desde la Fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios