Gimnasia Rítmica

La AD La Salle y el Club Costarrítmica, homenajeados por sus éxitos en la temporada

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la recepción de dos equipos de rítmica y artística en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Juanjo Segura, concejal de deportes de la capital, con las pequeñas gimnastas del Costarrítmica

Juanjo Segura, concejal de deportes de la capital, con las pequeñas gimnastas del Costarrítmica / Diario de Almería (Almería)

La gimnasia se está convirtiendo en uno de los deportes que más está creciendo en la ciudad de Almería en sus tres modalidades: acrobática, artística y rítmica. Y al desarrollo se suman las medallas y títulos que han conseguido en cada campeonato al que han asistido. En este caso, la AD La Salle con su club de gimnasia artística y el club Costarrítmica de gimnasia rítmica, han sido los homenajeados en el Palacio de los Juegos Mediterráneos tras sus últimas actuaciones en Andalucía.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a la recepción con los dos equipos para transmitirles su apoyo, “nosotros no podemos estar más orgullosos desde el PMD porque siempre apostamos por la base y no hay más orgullo para un concejal de Deportes y para un Ayuntamiento que ver en las instalaciones cómo cada día a día llegan niños para hacer uso de sus disciplinas deportivas, en este caso la gimnasia artística y rítmica”.

Los gimnastas del club AD La Salle han cosechado unos excelentes resultados en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Artística, celebrado en el Palacio de Deportes de Jerez con un total de 6 campeones/as en la clasificación general, proclamándose como el club de la provincia con más campeones absolutos. Además han conseguido consolidarse otro año más como uno de los clubes punteros en el panorama andaluz y nacional en este deporte.

Los gimnastas de la AD La Salle Los gimnastas de la AD La Salle

Los gimnastas de la AD La Salle / Diario de Almería (Almería)

Antonio Yagüe, representante gimnasia artística de La Salle, ha explicado que “la AD La Salle ha participado durante la temporada en varias competiciones, aparte de varios amistosos. En el Campeonato de Andalucía hemos conseguido 6 campeones de Andalucía en la general y 67 medallas en aparatos. Hemos sido el club en Almería con más medallas y trofeos en la general”.

Por otro lado, el club de Costarrítmica participó en la Final Nivel Promesas del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica con dos conjuntos: benjamín y alevín, consiguiendo el título de Subcampeonas de Andalucía en la Final Nivel Promesas. Y en el Campeonato de Andalucía celebrado en Marbella, el club Costarrítmica se presentó con una categoría senior y lograron también el título de Subcampeonas de Andalucía, haciendo triplete con los dos conjuntos presentados.

Jessica Roca, coordinadora del Club Costarrítmica, ha manifestado que “con un año de vida que tiene el club, hemos presentado cuatro conjuntos y tres hemos hecho triplete de subcampeonas de Andalucía y solo esperamos que poco a poco el club vaya aumentando y sigamos cosechando triunfos con el trabajo diario de las gimnastas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios