A la AD se le dio bien Osasuna
Una victoria por 3-0 en Segunda en la temporada 1978-79 y un empate en Primera en la 80-81
Positivo balance de la Agrupación Deportiva Almería ante el rival de mañana, Osasuna de Pamplona, en sus dos enfrentamientos en el 'Franco Navarro': una victoria rojiblanca en Segunda, la gloriosa temporada del ascenso; y empate en Primera, el pésimo año del descenso. Vamos a recordarlos. El 13 de mayo de 1979, un Almería embalado se enfrentaba en la 33ª jornada a Osasuna. Con un campo casi lleno (el equipo ilusionaba a la afición), Maguregui alineó a: César; Paniagua, Zunzunegui, Óscar López, Maxi; Garrido, Garay, Martínez; Rojas (Jeromo 55'), Rolón y Rozas (Abarca 80'). García Verdugo opuso a: Vicuña; Mina, Julián, Gabarri, Rubio; Pascual, Torrre, Sorondo; Serrano, Iriguíbel e Iriarte. Gran exhibición rojiblanca, con goles de Rojas (22') tras cesión de cabeza de Rolón; Garrido (50') en jugada personal driblando a todos los rivales que le salieron al paso; y Jeromo (75') al transformar un penalti hecho a Rozas. A falta de cinco jornadas para acabar la competición, la AD se situaba en quinta posición a un punto del ascenso que acabó consumando.
Si esta fue la cara, la cruz sucedió dos años después. Un Almería en franca descomposición se enfrentaba en la décima jornada a un Osasuna recién ascendido a Primera. Fue el 9 de Noviembre de 1980, con algo más de media entrada en el 'Franco Navarro'. Arsenio Iglesias alineó a César; Maxi, Piñero, Tanco, Arias; Tarrés, Guzmán, Martínez; Alvarito, Rolón y Murúa. No hubo cambios. Alzate opuso a: Basauri (Marro 9'); Macua, Castañeda, Lecumberri, Gabari; Bayona, Iriarte, Lumbreras (Rández 73'); Echevarría, Iriguíbel y Martín. Se adelantó el Almería con gol de Alvarito (35') de fuerte disparo por la escuadra desde fuera del área al que no llegó Marro. Pero empató Osasuna por medio de Martín (85') cruzando sobre la salida desesperada de César en una contra osasunista.
En resumen, una goleada de una AD pletórica que ascendió a Primera y empate de un equipo en descomposición que descendió a Segunda.
Pozo, debut como rojiblanco y gol ante los navarros
Hoy es el jugador más determinante de la Unión Deportiva Almería, pero hace dos temporadas el malagueño era un bisoño jugador que debutaba en Segunda como rojiblanco tras formarse en la cantera del Manchester City. Fue en la campaña 2015-16, recién descendida de la UDA, cuando se produjo el debut de Miguel Ángel Pozo. Con 1-1 en el marcador, Sergi Barjuán lo introdujo en los últimos diez minutos y el mediapunta no tardó en dar muestras de su calidad con el golazo del 2-1 en el 87' con un derechazo desde la frontal del área.
También te puede interesar
Lo último