Aarón se marcha al Elche sin decir adiós

El club confirma la rescisión de su contrato y el ilicitano será presentado en breve como franjiverde

Aarón se ejercitó por última vez el domingo 30, tras las vacaciones.
Aarón se ejercitó por última vez el domingo 30, tras las vacaciones.
Paco Gregorio Almería

08 de enero 2013 - 05:02

El jugador quería irse y el club no pretendía retenerlo, por lo que el entendimiento mutuo ha facilitado la llegada a buen puerto. Aarón Ñíguez regresó de las vacaciones navideñas con la opción de marcharse al Elche bajo el brazo y ha dado todos los pasos necesarios para conseguirlo, demostrando que cuando a un futbolista se le mete algo entre ceja y ceja no cesa en su empeño hasta conseguirlo.

El extremo ilicitano obtenía ayer la carta de libertad por parte de la entidad rojiblanca, no sin antes rescindir las tres temporadas y media que le restaban de contrato y compensar a la UD Almería con una cantidad económica que no ha sido hecha pública, pero que podría rondar los 100.000 euros en concepto de compensación por su marcha.

Todo apunta a que su nuevo destino será el equipo de su tierra. Su padre, Boria, que fuera jugador franjiverde en su anterior etapa de esplendor en Primera División, ha llevado el peso de las negociaciones y si Aarón no se ha ido antes es porque su agente le exigía el porcentaje correspondiente pese a no haber participado en el acuerdo.

Todo se desbloqueó el domingo con la firma de Alfonso García concediéndole la libertad deportiva para negociar su nuevo vínculo con el Elche, que evita pagar traspaso y donde le ofrecen un contrato de cuatro temporadas y media, según apunta la prensa alicantina.

Aarón se ejercitó por última vez a las órdenes de Javi Gracia el pasado domingo 30 de diciembre, coincidiendo con la vuelta al trabajo del grupo tras el parón navideño. Al día siguiente, sin embargo, se ausentaba de la sesión preparatoria para dirigirse al gimnasio alegando unas molestias musculares en los isquiotibiales que ahora se demuestran inexistentes y que el propio doctor rojiblanco nunca confirmó como tales.

No era más que una medida de presión para forzar su salida en el pulso que mantenía con el Almería, que finalmente lo libera entendiendo que tiene la posición bastante bien cubierta con Calvo, Aleix, Abel y Jonathan, si bien no descarta reforzarla antes de que expire el mercado invernal.

A su declaración en rebeldía le siguió la no convocatoria para el duelo ante el Girona, cuando su salida estaba ya bastante madura. De hecho, el sábado no apareció por la sesión de trabajo prevista para los no convocados, en la que sí estuvieron presentes Rubén, Ulloa y Mejía.

Ya estaba en Elche y sus excompañeros en el vestuario unionista confirmaron ayer que se había marchado sin decir adiós, sin despedirse, aunque esperan que lo haga cuando vuelva a recoger sus pertenencias.

A última hora de la tarde de ayer el equipo del Martínez Valero aún no había hecho oficial la contratación y el jugador se mantenía de rojiblanco en su perfil de Twitter, pero tras resolver los típicos flecos se espera que lo haga en las próximas horas y sea presentado como primer refuerzo de enero. Se va sin pena ni gloria. Llegó en procedente del Recre hace un año. A las órdenes de Alcaraz y Vigo disputó 30 partidos de Liga, 10 como titular. En el actual curso había jugado 17, una docena en el once inicial.

stats