Abel: "El Atlético tiene que volver a crecer"
Liga BBVA
El nuevo técnico colchonero tendrá como segundo al ex jugador Santi Denia
La era Abel Resino comienza en el Atlético con su presentación como técnico del club en medio de una gran expectación y con un mensaje más anímico que deportivo. "El equipo ha sufrido un bajón inexplicable, producto de una pérdida de confianza, y le está costando salir. Ahora hay que intentar que vuelva a creer y procurar que se sienta reforzado", dijo el ya entrenador rojiblanco, que tendrá como segundo al ex defensa atlético Santi Denia y como preparador físico a Miguel Peiró.
A la afición le mandó un mensaje de sosiego: "Debe estar tranquila. Yo también tengo el corazón atlético e intentaré que el equipo juegue como todos desean".
Abel dirigirá hoy, a partir de las once, su primera sesión de entrenamiento. "Lo importante es conocer a la plantilla por dentro y aportar soluciones. El club me ha pedido lo normal en estos casos: que reconduzca la situación y la cambie lo antes posible". No entró tampoco en profundidad en el estilo de juego que trae al Atlético: "Sistemas hay muchos, pero no valen de nada si el equipo no cree en sí mismo. Da lo mismo salir con dos o tres puntas si no hay un trabajo detrás".
El técnico reveló que le espera ahora un largo trabajo de vídeos, del Atlético y de su próximo rival, el Recreativo: "Yo no sé cuáles son los problemas, pero hay que detectarlos. Las cosas no van bien y hay que saber por qué. Si no se encuentra la causa, es difícil poner el remedio". "Vengo aquí cuatro meses encantado y gracias al Castellón, que se ha portado muy bien", añadió.
"No tengo ninguna renovación automática. El Atlético de Madrid me pidió que viniera estos meses y he venido encantado. Estoy muy contento de poder venir a intentar ayudar al Atlético de Madrid", dijo en la rueda de prensa.
También te puede interesar
Lo último