Actividades escolares y salidas de esquí

PMD · DEPORTE AMATEUR

Redacción / Almería

14 de enero 2009 - 05:02

El Programa de Deporte Escolar del Patronato Municipal de Deportes retomó ayer el ritmo habitual de actividades semanales tras el paréntesis que han supuesto las vacaciones de Navidad para los escolares de los diferentes centros educativos de la capital.

Los deportes de Orientación y la Gimnasia Artística fueron ayer las grandes protagonistas del día en el Estadio y en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, respectivamente. El Estadio acogió la visita de un grupo de 40 niños de doce años del Colegio Virgen de Loreto, que participaron en las actividades programadas para desarrollar el sentido de la orientación mediante charlas de tipo teórico y sesiones prácticas en los alrededores de esta emblemática instalación. Mañana jueves harán lo propio otros 50 jóvenes de once y doce años del mismo centro educativo.

Por lo que respecta a la Gimnasia Artística, el Palacio acogió a 50 niños de siete y ocho años del Colegio Francisco de Goya y mañana lo harán otros 50 de nueve años del Colegio Luis Siret. Todos ellos van a tener la oportunidad de practicar gimnasia en los diferentes aparatos existentes y también otros deportes, como el salto de la comba o el hockey, entre otras iniciativas.

Las actividades previstas para esta semana se completarán el viernes con la visita a las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos de un grupo de 65 niños de cuatro y cinco años del Colegio Virgen de Loreto.

Por otro lado, el esquí va a ser uno de los deportes protagonistas de este fin de semana en Almería, ya que tanto la Escuela Municipal EsquíSur como el PMD han programado dos salidas a la Estación de Sierra Nevada, el sábado y el domingo.

La oferta total de plazas disponibles es de 150, 100 en el caso de la EsquíSur y 50 en el del PMD, ésta última iniciativa incluida dentro del Programa de Actividades Deportivas en la Naturaleza. La primera de las salidas, la de EsquíSur, se llevará a cabo este sábado, a partir de las 6:00 horas, desde el Auditorio Maestro Padilla de la capital.

El número de inscritos hasta el momento ronda los 60, todos ellos niños de entre ocho y quince años. La hora prevista de regreso será a partir de las 20.00 horas y la organización pondrá a disposición de los participantes el material de esquí necesario, como tablas de esquí alpino, botas, bastones, casco, forro polar y chaquetón. Por lo que respecta a la salida de esquí del domingo, será a las 6:00 horas desde el Auditorio.

stats