UD ALMERÍA

Acuerdo Almería-Villarreal para la cesión de Cuenca

  • El fichaje del central zurdo, que acababa de firmar 5 temporadas por el cuadro de Unai Emery procedente del Barça B, podría precipitar la salida de Juan Ibiza

Cuenca llega cedido por el Villarreal de Unai Emery

Cuenca llega cedido por el Villarreal de Unai Emery / E. Press (Villarreal)

Jorge Cuenca se ha convertido en nuevo refuerzo de la UD Almería. El central madrileño llega cedido por una temporada procedente del Villarreal CF, que ha cerrado su adquisición desde el Barcelona B abonando un traspaso de 2.5 millones más cuatro en variables, toda vez que se guarda una opción de recompra y el 20% de una futura venta. El defensa central de perfil zurdo, que ha militado durante las tres últimas campañas en el filial azulgrana, firma para las cinco próximas temporadas por el conjunto amarillo entrenado por el exrojiblanco Unai Emery, pero su futuro inmediato pasa por jugar a préstamo en el conjunto indálico con la idea de que sume minutos para completar su formación.

En el Almería se unirá a sus excompañeros Chumi y Akieme, con los que coincidió la retaguardia del Barça B. Destaca por su capacidad para sacar el balón jugado y para el juego aéreo del que le dotan sus 191 centímetros de altura. Con tan solo 17 años, y de la mano de un ex técnico del Villarreal como Julio Velázquez, debutó en la categoría de plata con la AD Alcorcón. En la temporada 2017/18 se incorporó al filial del FC Barcelona e incluso llegó a debutar con el primer equipo catalán en un partido de Copa del Rey. Es internacional con la Selección Española Sub-19 y Sub-21. 

Se trata de la decimoquinta incorporación que realiza la dirección deportiva unionista en el presente mercado estival, decimosexta para la temporada 2020-2021 teniendo en cuenta a Lazo, comprado al Getafe antes del final de la anterior campaña. En total son trece caras nuevas, ya que el propio extremo gaditano, así como Maras (comprado al Chaves por 1'3 millones) y Villalba (el Birmingham renovó su préstamo) ya fueron piezas importantes en el recién concluido curso. 

En el capítulo de entradas El Assy y su equipo han incorporado al meta georgiano Giorgi Makarizde (Vitoria Setúbal), los defensores Chumi y Sergio Akieme (Barça B), Aitor Buñuel (Racing) y Jorge Cuenca (Villarreal), los centrocampistas Manu Morlanes (Villarreal), Samú Costa (Sporting Braga), Ager Aketxe (Deportivo de la Coruña), Cristian Olivera (Rentistas), Largie Ramazani (Manchester United) y Juan Manuel Gutiérrez (Danubio), y los atacantes Juan Villar (Osasuna) y Pedro Mendes (Sporting de Portugal). Nikola Maras, Juan Carlos Lazo y Fran Villalba siguen del curso anterior como ya se ha comentado y Mathieu Peybernes supondría la incorporación número 17 en caso de que, como todo apunta, siga en el equipo tras volver de una cesión al Lugo. 

En cuanto a las salidas se refiere, el Almería se ha desprendido ya de dieciocho futbolistas, tres de ellos del conjunto filial: René (Dinamo Bucarest), Rosic (Fuenlabrada), Romera (libre), Silva (Las Palmas), Costas (Celta), Ozornwafor (Galatarasary), Darwin (Benfica), Muñoz (Leganés), Sivera (Alavés), Coric (Roma), Chema (Albacete), Kaptoum y Francis (Betis), Barbero (Alcorcón) y Rahmani (Málaga). Jero (SD Logroñés), Callejón (Bertis B) y Rubén Enri (Andorra) son las marchas producidas desde el filial. En la rampa siguen de salida continúan Ibiza, Enzo o Vada. Por concretar su situación siguen Peybernes (apunta a seguir), Aguza y Albiar.

En total son veintiocho fichas profesionales cubiertas. A los diecisiete ya citados como incorporaciones hay que añadir otros once: Fernando, Balliu, Iván Martos, De la Hoz, Corpas, Vada, Petrovic, Aguza, Appiah, Ibiza y Enzo Zidane. De ahí que al menos tres salidas sean obligadas (todo apunta a Ibiza, Vada y Enzo que, al igual que René, están o han estado apartados del primer equipo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios