rugby

Acuerdo por la vida sana y la inclusión

  • Anecoop, prestigiosa cooperativa de segundo grado, nuevo patrocinador de la cantera de URA y su Fundación

Iván Rodríguez, Miguel Palanca, Alejandro Monzón y José María Pertíñez.

Iván Rodríguez, Miguel Palanca, Alejandro Monzón y José María Pertíñez. / rafael gonzález

El Juan Rojas fue escenario en la mañana de ayer del comienzo de una fructífera amistad entre Unión Rugby Almería y Anecoop, dos referentes, uno en el mundo deportivo y otro en el empresarial, de responsabilidad social. La prestigiosa cooperativa de segundo grado, que el año pasado facturó más de 700 millones de euros, firmó un acuerdo de patrocinio con la entidad deportiva almeriense que beneficia a partes iguales a la Fundación URA Clan y a todas las categorías inferiores del club que preside Miguel Palanca, que rubricó su firma junto a la de Alejandro Monzón, máximo dirigente de Anecoop, en la sala de prensa del mítico feudo almeriense, que se ha convertido en la nueva casa de los cruzados.

"Es el inicio de una alianza. Para URA significa tanto el compromiso como la responsabilidad con los principios que son comunes entre Anecoop y URA, y que para ambos son irrenunciables", comentó Palanca, que fue más allá al realizar varias analogías muy clarificadoras sobre su sentir, recalcando que "a partir de ahora, rugby es Anecoop, Anecoop es más Almería, Almería es rugby y URA es las tres cosas juntas; iniciamos una aventura que será muy duradera". Además, el máximo mandatario de URA definió a su nuevo socio como "el gran referente del sector hortícola".

Tras la presentación inicial del presidente de URA, tomó la palabra Monzón para empezar diciendo que "se trata del inicio de lo que se proyecta como una colaboración a largo plazo, ya que tanto la filosofía de URA Clan y su Fundación como la de Anecoop convergen en aspectos tan importantes como el impulso de la mejora de la sociedad a través de nuestras respectivas actividades y el fomento de hábitos de vida saludables".

Monzón quiso destacar la relación "muy especial" con Almería, donde Anecoop tiene sede desde 1990, arropado en la firma del convenio por el director de Anecoop Almería, Iván Rodríguez, y dos miembros del Consejo Rector de la empresa, almerienses y presidentes de dos de las cinco cooperativas socias en la zona: Juan Segura, de Coprohníjar, y José Miguel López Cara, de Hortamar. También estuvo presente por parte del club almeriense José María Pertíñez, director de URA Clan y vicepresidente de la Fundación que se beneficiará de parte de los 5.500 euros que pondrá inicialmente la primera empresa hortofrutícula del Mediterráneo, que lejos de buscar lo más mediático, como sería el primer equipo cruzado, ha decidido apostar por los equipos de cantera, en cuyas equipaciones aparecerá su logotipo como patrocinador, aportará frutas y verduras en las concentraciones para crear hábitos de consumos saludables entre los más pequeños y ayudará en las iniciativas sociales de la Fundación en la que se fomenta la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad. URA y Anecoop esperan ser un tándem perfecto con una colaboración apoyada sobre los cimientos de los buenos valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios