Deportes

Adrián Gavira: Ilusión ante la adversidad

  • El sanroqueño viaja contento por debutar en los Juegos, aunque contrariado por la lesión de rodilla de Pablo Herrera, su pareja en voley-playa

El sanroqueño Adrián Gavira llega a Londres con la ilusión de un debutante en los Juegos Olímpicos. Lo hace, además, formando pareja con Pablo Herrera, que ya sabe lo que es ganar una medalla en una cita olímpica. Sin embargo, la lesión que arrastra el castellonense hace decaer las expectativas de la pareja española de voley-playa. "Estamos un poco impacientes por que llegue ya el momento, pero no todo lo animados que quisiéramos, porque Pablo está mal con la rodilla, llevamos un mes sin competir y no se ve mucha mejoría. Por desgracia va a tener que jugar en los Juegos con él medio lesionado, con dolores en la rodilla", explica el sanroqueño.

"Evidentemente estoy muy contento de haber conseguido la clasificación para mis primeros Juegos. Por eso le digo a Pablo que eso es lo que hay, que hay que pelear estemos como estemos", afirma Gavira, que convive con su compañero en el Centro de Tecnificación de Adeje, en Tenerife. Sobre la bursitis de su compañero explica que: "Ha estado parado, pero no hay manera. Le sacaron el líquido y le dijeron que estuviese parado quince días. Después de eso volvió a saltar pero dice que sigue teniendo la misma molestia. A ver si en el tiempo que queda mejora, pero yo estoy diciendo que se vaya mentalizando para jugar con dolor".

Las circunstancias son adversas, por eso no es de extrañar que el de Taraguilla no se obsesione con los posibles rivales, sino con las condiciones físicas que tenga la dupla en Londres: "Lo que más nos preocupa es nuestra forma física, más que los rivales. Si no estás al cien por cien cualquiera puede ser un rival complicado. De todas maneras espero que mejor un poco y así poder pensar también en los rivales y no sólo en nuestro físico", asegura.

El dúo español tiene previsto desplazarse a la capital inglesa pocos días antes del comienzo de los Juegos y de su competición (arranca el día 28), como si se tratase de un torneo más del Circuito Mundial de los que juegan casi cada semana. "Nos vamos el martes 24. Queríamos haber viajado antes, porque ahora no estamos compitiendo, pero había que avisar con mucho tiempo de antelación y no ha podido ser", comenta Adrián Gavira.

El sanroqueño apunta a Estados Unidos y Brasil al hablar de los favoritos a las medallas. A pesar de los problemas de su compañero se incluye en la lista de posibles sorpresas: "Aunque ahora misma no están en su mejor momento, los favoritos para mí son los actuales campeones, los norteamericanos (Rogers/Dalhauser). Tienen al jugador que más marca la diferencia en el Circuito. Mide más de dos metros y salta un metro, te aprieta mucho en el bloqueo. La otra pareja americana (Gibb/Rosenthal) está también en buen momento y los brasileños (Emanuel/Alison y Cunha/Ricardo), que siempre están a un gran nivel. Pero en los Juegos suele haber sorpresas, así que a ver si nosotros damos la sorpresa, porque nadie cuenta con nosotros".

Una de los momentos más intensos de los Juegos es la ceremonia de inauguración, con el enorme desfiles de deportistas. Sin embargo, el calendario de la competición de voley-playa, una de las más madrugadoras, marcará sí el sanroqueño puede asistir al mismo en su primera comparecencia en unos Juegos. "Estamos pendientes del calendario para poder participar en la ceremonia de inauguración. Si jugamos el 28 por la mañana no creo que podamos. Me comentaron que cansa bastante la ceremonia, porque hay que estar muchas horas de pie, así que espero que debutemos el 28 por la tarde o el 29 y así poder participar".

La cancha de vole-playa gozará de un escenario privilegiado. Aunque la estructura, con gradas supletorias, es similar a las que se suelen usar durante la temporada en los torneos del Circuito Mundial, su ubicación en el Horse Guards Parade, en pleno centro de la ciudad, rodeada de palacios y edificios emblemáticos la convierten en un lugar envidiable para el resto de deportes. Gavira guarda una especial emoción, ya que esta será, además, su primera visita a la capital británica: "Por lo visto el sitio es espectacular. Yo nunca he estado en Londres, es la primera vez que voy a ir. Hace un año hubo un torneo de prueba, pero no pude ir porque coincidía con una prueba del Grand Slam. Tengo muchas ganas de verlo".

Mucho menos vistosa que Londres es la ropa de calle que lucirán los deportistas españoles. Las prendas han suscitado numerosas críticas por parte de los atletas y Adrián Gavira no es una excepción: "Le envié un email a la Federación porque no sabíamos nada del tema de la ropa, sólo que nosotros vamos a jugar con ropa Nike, pero de la de paseo no la habían enviado. Luego vi una foto en internet que la filtró un deportista o algo así y la verdad es que es bastante fea, un poco llamativa".

voley-PLAYA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios