BALONMANO

Agustín Casado estará con la selección española en Almería

  • El jugador almeriense estará presente en el encuentro que disputarán Los Hipanos el 27 de abril en el Palacio Mediterráneo ante Dinamarca, correspondiente a la EHF EURO Cup

El combinado español, en un encuentro reciente

El combinado español, en un encuentro reciente / Viktor Källberg · Swedish Handball Federation

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha ofrecido el listado de jugadores elegidos para realizar una nueva actividad, programada del 24 de abril al 1 de mayo, y en la que se incluyen la quinta y sexta jornada de EHF EURO Cup 2024, enfrentándose en Almería a Dinamarca (jueves 27 de abril, 20:30 horas) y en Berlín a Alemania (domingo 30 de abril, 15:35).

La convocatoria está integrada por los siguientes jugadores:

  • Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (SL Benfica)
  • Centrales: Agustín Casado (MT Melsungen) y Ian Tarrafeta (PAUC Handball)
  • Laterales izquierdo: Daniel Dujshebaev (Industria Kielce) y Antonio García (Fraikin Granollers)
  • Laterales derecho: Jorge Maqueda (HBC Nantes) y Imanol Garciandia (OTP Bank - Pick Szeged)
  • Extremos izquierdo: Daniel Fernández (TVB Stuttgart) y Ángel Fernández (Limoges Hand 87)
  • Extremos derecho: Ferran Solé (PSG Handball) y Kauldi Odriozola (HBC Nantes)
  • Pivotes: Javier Rodríguez (Logroño La Rioja), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie) y Abel Serdio (Orlen Wisla Plock)
  • Especialista defensivo: Miguel Sánchez-Migallón (Industria Kielce).

Será la última actividad de la temporada para Los Hispanos, que buscarán cerrar de la mejor forma posible esta EHF EURO Cup 2024, en la que están ubicados actualmente en la tercera plaza. Para ello, la selección española tendrá enfrente a dos clásicos, dos rivales de primera línea mundial: Dinamarca, triple campeona del mundo de forma consecutiva; y Alemania, una de las cunas del balonmano. Sin duda, una doble oportunidad de disfrutar con las mejores selecciones del planeta.

Los jugadores convocados están citados el lunes 24 de abril en Almería para comenzar a preparar el primero de los compromisos ante la selección danesa. Tras verse las caras con los vigentes campeones mundiales, el equipo volará el viernes 28 a tierras alemanas. Allí tendrán 48 horas para descansar y ultimar detalles para el duelo definitivo de esta EHF EURO Cup ante el combinado germano.

La principal novedad en esta convocatoria de Los Hispanos es la llamada de Javi Rodríguez, pivote del Logroño La Rioja. Con 20 años, el madrileño afrontará su segunda actividad con la absoluta, tras acudir en diciembre de 2021 a la preparación para el Campeonato de Europa 2022. Esta vez, el capitán de Los Hispanos Júnior y campeón continental de la categoría podría tener la oportunidad de debutar con la selección española en partido oficial. De ser así, se convertiría en el segundo jugador de la Generación 2002/03 en hacerlo, tras Jan Gurri.

Por lo demás, el seleccionador nacional mantiene el bloque utilizado en anteriores actividades, realizando pequeños cambios respecto a la última concentración, como pueden ser los regresos de Gonzalo Pérez de Vargas, Antonio García, Ian Tarrafeta, Jorge MaquedaFerran Solé o Ángel Fernández. Todos ellos, eso sí, habituales en la disciplina española.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios