Ahora toca escalar el temido 'Angliru'
UD ALMERÍA
El símil ciclista sirve para ejemplificar el bache que supone vérselas con Getafe, Sevilla, Barça, Real Madrid y Villarreal
Desde que se conoció el calendario de la competición allá por el mes de julio, todos los equipos temen lo que la prensa ya ha bautizado como el 'ascenso al Angliru', recurriendo a un símil ciclista para explicar la dureza de medirse de forma consecutiva a equipos como Getafe (que sirve para abrir boca), Sevilla, Barça, Real Madrid y Villarreal (que actúa como cierre de festejos).
El Almería inicia su particular escalada el próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe y en ese tramo de pendiente máxima recibirá en casa a Sevilla y Real Madrid, mientras que visitará los feudos de Barcelona y Villarreal.
Los rojiblancos, no obstante, parten con dos ventajas respecto al primer equipo que ha tenido que pasar por ese trago de cicuta: el Sporting de Gijón. Los asturianos no han sido capaces de arrancar un sólo punto, por lo que el Almería ya sabe que será tan complicado como aparenta, pero al menos cuenta con diez puntos en su casillero que le otorgan cierta tranquilidad para intentar salir airoso del bache.
El Real Betis, al que le resta medirse al Villarreal, concluye de momento casi igual de mal parado que los de Manolo Preciado, si bien los pupilos de Chaparro arrancaron un punto en Getafe y otro en el derbi ante el Sevilla. El Espanyol sumó un punto en el Coliseum y luego ha caído ante Sevilla y Barça a la espera de medirse con Madrid y Villarreal.
Lo más parecido que vivió la Unión Deportiva Almería durante la campaña pasada fueron las jornadas doce, trece y catorce ante Atlético de Madrid, Villarreal y Sevilla. En la primera vuelta el equipo saldó ese tramo con dos igualadas y un triunfo en el último suspiro ante el Sevilla, mientras que la segunda vuelta se le dio incluso mejor, puesto que al margen de la goleada encajada en el Calderón, luego se venció a Villarreal y a Sevilla, con lo que a los rojiblancos les va la marcha.
También te puede interesar
Lo último