Ciclismo

Aitor Escobar gana la Copa de España Máster

  • Trescientos ciclistas convierten de nuevo a Almería en referente del ciclismo nacional

Esteban, entrando en meta.

Esteban, entrando en meta.

La Copa de España Máster ha vuelto a convertir este domingo a la provincia de Almería en referente nacional del ciclismo en carretera, con 300 ciclistas llegados desde todos los rincones del país para dilucidar la victoria en el recorrido que unía Vera con Mojácar a lo largo de 99 kilómetros, para las categorías máster 30 y 40, o de 73 kilómetros, para las de categoría máster 50 y 60.

Organizada por Total Sport Mediterranean, con el patrocinio institucional de los ayuntamientos de Vera y Mojácar, así como de la Diputación Provincial de Almería; Grupo Vera Import como vehículo oficial y Electrohidráulica SP en las metas volantes, este I Trofeo Levante Almeriense era puntuable, además de para la Copa de España Máster, para la Copa de Andalucía Máster 2022 de carretera.

El recorrido, similar en ambas categorías, partía desde la Plaza de Toros de Vera y recorría escenarios como Garrucha, el Castillo de San Ramón, Mojácar, Turre, Los Gallardos y Antas, para finalizar en Mojácar pueblo. Durante el trayecto, se ascendían los puertos de montaña de los altos de Mojácar y de La Sirena, y se pasaban metas volantes en Turre, Los Gallardos y Antas. La diferencia entre los dos recorridos radicaba en que, en el caso de los máster 30 y máster 40, tanto el alto de Mojácar como las metas volantes de Turre y Los Gallardos se pasaban en dos ocasiones.

El triunfo en máster 30 ha sido para Aitor Escobar (GSport Alma Wagen), que ha finalizado en Mojácar con 2 horas, 33 minutos y 10 segundos, aventajando en la línea de meta en solo dos segundos a Jesús Rodríguez Villamayor (CD Mariscos Castellar) y en cuatro a Fernando Romera (CDC Castell). Con 2 horas, 33 minutos y 43 segundos, se proclamaba ganador en la categoría máster 40 Pedro José Sánchez Cidoncha (Tany Nature Don Benito), ocho segundos más rápido que Francisco del Ojo (José Manuel Moreno Periñán) y diez que José Fernando Jiménez (Iknoga Asesores Globerbiker).

Un instante de la prueba. Un instante de la prueba.

Un instante de la prueba.

En categoría máster 50, el ganador de la prueba almeriense ha sido Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Fuenlabrada), con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 18 segundos, imponiéndose por 3 segundos a Jesús Sotos (GSport Alma Wagen) y por 5 segundos a Manuel Martínez (Costabike), segundo y tercero, respectivamente, en el podio. En máster 60, la victoria ha sido para Pascual Cremades (CC Bicifrán), con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 41 segundos, escoltado por Pascual Orengo (Floresyorengo) y Juan Lanzuela (CC Turolense), ambos a 1 minuto y 1 segundo del ganador.

En el corte de cinta en la salida de la prueba estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García. En la entrega de premios, a la llegada, estuvieron el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; y los concejales de los ayuntamientos de Turre, David Ruiz; Garrucha, Juan Pedro Molina; y Mojácar, Francisco García; además de Sergio Pascual, gerente de Electrohidráulica SP, y el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Ciclismo, Guillermo García.

Próximas pruebas

La Copa de España Máster es el segundo gran evento de los organizados por Total Sport Mediterranean durante este año 2022, tras la Women Cycling Pro Costa de Almería celebrada en el mes de febrero. En abril llegarán otras dos de las grandes citas del calendario, con la Vuelta Ciclista a Almería, en tres etapas, y la Vuelta Ciclista a Carboneras, en dos, y en mayo le tocará el turno a la Copa de España de Féminas en el Bajo Andarax.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios