AJEDREZ

El tablero de la provincia crece con el I Open Internacional en Laujar de Andarax

  • Esta competición de la Diputación de Almería, en la que se espera una participación de un centenar de jugadores, se disputará del 8 al 12 de octubre por el sistema suizo a 7 rondas y repartirá 3.000 euros en premios

El tablero de la provincia crece con el I Open Internacional en Laujar de Andarax

El tablero de la provincia crece con el I Open Internacional en Laujar de Andarax / (Almería)

La provincia de Almería suma un nuevo torneo deportivo a su edén. Llega el primer Open Internacional de Ajedrez bajo el nombre ‘Diputación de Almería’ de Laujar de Andarax en reconocimiento a la apuesta decidida de la Institución Provincial por los eventos deportivos y el deporte base. El acto de presentación se ha llevado a cabo en la Galería Alfareros y ha contado con la participación del diputado de Deportes, José Antonio García, la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales y el delegado provincial de ajedrez en Almería, Miguel Álvarez Morales.

El torneo del mítico deporte de ajedrez, en el que dos contrincantes se enfrentan entre sí, con 16 piezas cada uno divididas en 64 casillas, tendrá carácter internacional y acogerá a un centenar de personas venidas de países como Armenia, Croacia o Georgia, entre otros. Se celebrará del 8 al 12 de octubre y la sede será el Pabellón Polideportivo de Laujar de Andarax.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha destacado el apoyo a esta iniciativa por diferentes motivos: “en primer lugar, porque tenemos el compromiso de situar a la provincia como referente nacional de eventos deportivos. En segundo lugar, porque dinamizamos los pueblos del interior en la lucha contra la despoblación y, por último, porque con este torneo, impulsamos los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria: la hostelería y la restauración”.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, ha resaltado la importancia que tiene la celebración de este evento en el municipio y, sobre todo, en la comarca de la Alpujarra almeriense: “en el día de descanso, les mostraremos las bondades turísticas que tiene el pueblo, así como los recursos naturales, a través de nuestros senderos y el patrimonio tan singular que caracteriza a la comarca”.

Por último, el delegado provincial, Miguel Álvarez Morales, ha agradecido a la Diputación su apuesta, desde el primer momento, por el ajedrez: “será un torneo suizo a 7 rondas, que llevará el nombre de la Diputación de Almería, y en el que cualquier persona federada podrá participar. Este torneo cuenta para el ranking internacional, nacional y andaluz. El vencedor será la persona que más puntos haya conseguido en las 7 partidas”.

Inscripciones

Las personas que estén interesadas en inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web: https://www.ajedrezalmeria.es/ El torneo se celebrará en el primer fin de semana de octubre.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios