Alan Baró, central del gusto y perfil de Soriano

Le ha comunicado a la Ponferradina que no renovará y tendría muy avanzadas las negociaciones con la UDA

Alan Baró (izquierda de la imagen) ante el almeriense Nino en un duelo entre la Ponferradina y el Osasuna, descendido y ascendido este curso.
Alan Baró (izquierda de la imagen) ante el almeriense Nino en un duelo entre la Ponferradina y el Osasuna, descendido y ascendido este curso.
Paco Gregorio Almería

22 de junio 2016 - 05:02

En la lista de fichajes que Fernando Soriano le pasó a Alfonso García figura subrayado el nombre de Alan Baró Calabuig, futbolista alejado de los focos que cumple contrato dentro de una semana con la SD Ponferradina y a la que ya le ha comunicado que no tiene previsto renovar. Pese a contar con una oferta del conjunto berciano para prolongar su vínculo, ha preferido declinarla y probar un nuevo destino que bien pudiera ser la UD Almería.

Con 31 años recién cumplidos (ayer fue su aniversario), Alan, natural de Darnius (Girona) es un defensa central que inició su carrera deportiva como mediocentro en el Peralada y Figueres antes de dar el salto al fútbol profesional con el Alicante. Allí logró el ascenso a Segunda y soportó ocho meses de impagos en la categoría de plata durante 2009 antes de descender, compartiendo vestuario con el exrojiblanco Francisco.

Cansado de incumplimientos, se decanta por enrolarse en el Osasuna promesas, llegando a debutar con el primer equipo pamplonica de forma testimonial de la mano de José Ántonio Camacho en enero de 2010.

Sin poder asentarse en El Sadar, Alan hace las maletas rumbo a Albacete el mismo verano que Soriano firmaba por el conjunto navarro, permaneciendo una única campaña en el Carlos Belmonte (allí coincidiría con Keylor Navas) pese a haber rubricado dos tras sufrir en carne propia un nuevo descenso. En 2011 firmaba por la SD Ponferradina, serio aspirante entonces a una plaza en plata, permaneciendo cinco campañas (las cuatro últimas en Segunda), con 161 partidos disputados y tres goles.

Salta a la vista que Alan, central diestro, cumple con el perfil que busca Soriano de jugador experimentado en un puesto, el eje de la zaga, que demanda de esas cualidades y donde el equipo solo cuenta en la actualidad con Morcillo para el perfil zurdo, a la espera de saber lo que ocurre con Míchel Zabaco.

Por Saveljich se han hecho esfuerzos intentando rebajar su cláusula de rescisión de un millón de euros, pero es casi imposible obtenerlo en propiedad, mientras que Cuéllar no dio el nivel esperado y tampoco parece que vaya a renovar pese a que no desagradaba al técnico maño. Pese a consumar en las filas de la Ponfe su tercer descenso, Alan fue elegido por la afición mejor jugador berciano y era uno de sus capitanes. En breve podría cambiar el blanquiazul por el rojiblanco.

stats