UD ALMERÍA

Alargar la racha de Gomes o resurgir en el estreno de Ramis

  • El Almería llega a la cita con las bajas de Samú, Balliu, Peybernes y Carvalho

  • En las filas tinerfeñistas no viajan el exrojiblanco Vada, Alberto, Javi Alonso, Borja Lasso ni Kakabadze

De la Hoz se postula para cubrir la baja de Samú Costa

De la Hoz se postula para cubrir la baja de Samú Costa / D.A. (Almería)

Almería y Tenerife cierran este jueves la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank en un duelo de objetivos encontrados, el de alargar por parte de los andaluces su racha triunfal para acercarse al liderato frente al reto de los tinerfeñistas de resurgir en el estreno de Luis Miguel Ramis en su banquillo. 

El nuevo técnico del Tenerife, decimoséptimo con 13 puntos y muy lejos del quinto puesto que ocupa el Almería, con 23 y un partido aún pendiente, fue contratado el martes tras la destitución, curiosamente, del almeriense y exentrenador rojiblanco Fran Fernández, y sólo ha tenido dos entrenamientos para preparar el partido de su debut. 

Paradójicamente, son las mismas sesiones con las que ha contado su homólogo en el banquillo almeriense, el luso José Gomes, después de que el pasado lunes ganara por 1-2 en el campo del Albacete

Para el reencuentro de Ramis con el Almería, al que dirigió en 28 encuentros en las campañas 2016-17 y 2017-18, desde marzo hasta su destitución en noviembre de 2018, es una incógnita si José Gomes hará una nueva revolución en el once rojiblanco para intentar sumar su novena jornada invicto tras su espectacular reacción. 

Los almerienses han sumado 20 puntos en las últimas 8 jornadas merced a seis victorias -cuatro a domicilio- y dos empates que le han aupado en la clasificación para ver de cerca el ascenso directo, que es su objetivo. 

Gomes tiene las bajas por lesión del central francés Mathieu Peybernes y del extremo luso Joao Carvalho, a los que se han añadido por sanción su compatriota Samú Costa y el lateral derecho Iván Balliu. Por la ausencia del galo, en defensa seguramente repitan Jorge Cuenca o el serbio Nikola Maras acompañando a Juan Brandariz 'Chumi'

El resto es una lotería por la acumulación de compromisos, que podrían ser ocho hasta final de año con el de Copa y el aplazado ante el Zaragoza. De hecho, el técnico del Almería ha argumentado que quiere que "jueguen los que estén en mejores condiciones", además de quejarse por que su equipo jugó el lunes y el rival lo hizo el domingo. 

Luis Miguel Ramis, con apenas dos entrenamientos al frente de su nuevo equipo, debuta en el banquillo del Tenerife con el reto de saldar con un balance positivo los dos encuentros que disputará el conjunto blanquiazul como visitante en un margen de cuadro días. 

El entrenador catalán llegó a la isla para sustituir al almeriense Fran Fernández, con quien los tinerfeños llevaban una victoria en los últimos ocho partidos y solamente habían sumado dos de los dieciocho puntos posibles a domicilio. 

Uno de los principales problemas que debe solucionar Ramis es la falta de gol del plantel blanquiazul: lleva ocho goles en trece partidos, el peor registro goleador en toda la historia del club. 

El técnico tarraconense no podrá contar en su estreno con el argentino Valentín Vada, que se perderá el partido por la cláusula en el contrato de cesión que firmaron los canarios con la UD Almería. 

Tampoco forman parte de la expedición los canteranos Alberto Jiménez y Javi Alonso, quienes han sido suspendidos provisionalmente de empleo por haber estado presentes en la noche anterior a un entrenamiento en un local de alterne, que además fue desalojado por la Policía porque se incumplían las medidas sanitarias. 

Borja Lasso sigue fuera de la dinámica del equipo, puesto que sigue sin recuperarse de la lesión que sufrió en diciembre del año pasado, mientras que Otar Kakabadze se ha quedado fuera de la convocatoria, puesto que sigue en aislamiento después de haber sido contacto estrecho con un positivo por coronavirus durante la concentración con su selección. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios