Alberto Benito: "Arconada no es el único culpable de que todo vaya mal"
El director deportivo del Almería estrenó las tertulias de Onda Deportiva en el Gran Hotel y habló sobre el bache de los rojiblancos: "Hay más soluciones que confirmar al entrenador o echarlo"
Alberto Benito, director deportivo de la Unión Deportiva Almería, estrenó ayer el Gran Hotel como nuevo marco de las tertulias del programa Onda Deportiva de Onda Cero y lo hizo dando la cara ante el bache de juego y resultados que atraviesa el conjunto rojiblanco.
El gaditano no echó balones fuera y habló sin tapujos sobre la situación en la que se encuentra el entrenador: "Hay más soluciones que confirmar al entrenador pase lo que pase o echarlo. Veo mucha radicalidad. El Depor mismo, el año pasado sin cambiar de entrenador empezó a ganar partidos. Arconada no es el único culpable de que todo vaya mal".
Cuestionado sobre el origen del divorcio existente entre el vestuario con el técnico y el técnico con la propia afición, Benito apuntó un detalle revelador: "Hay futbolistas que el año pasado se ganaron el derecho de ser importantes porque ya no tienen que demostrar que son de Primera".
Pese a la última derrota ante el Deportivo de la Coruña y el ambiente de crispación, uno de los máximos responsables en la confección de la actual plantilla discrepa de que estén inmersos en un camino sin retorno: "Parece que hay una crisis grandísima, pero no estamos en una situación dramática. La salida de Unai ha sido demasiado recordada por todo el mundo. Hay cosas que están saliendo que son difíciles de demostrar y me atrevería a decir que son falsas".
En el capítulo de posibles soluciones para superar el trago vivido el pasado domingo en el Estadio Mediterráneo, Benito aportó su receta: "La unión es muy importante, pero el segundo año en Primera es muy difícil porque la exigencia es mayor a nivel de afición y de medios de comunicación. Yo no creo que hubiera falta de actitud por parte del equipo, pero sí les influyó la reacción de la grada".
Al hilo de todo el asunto, Benito admitió que la sombra de Emery sigue siendo muy alargada: "El público estaba acostumbrado a ver un equipo muy ofensivo y este año jugamos de otra forma diferente. Lo que necesitamos es optimismo, ilusión, ganas y que todos rememos en la misma dirección, aparte de tener resultados positivos".
El director deportivo rojiblanco concluyó su participación en la tertulia valorando el cruce de octavos de final en Copa ante el Real Mallorca: "Soy optimista. Me gusta el hecho de saber que jugamos la vuelta en casa. También hubiera sido bueno un rival de Segunda B, incluso el propio Poli Ejido, pero al Mallorca se le puede ganar y en el siguiente cruce la vuelta también sería en casa".
También te puede interesar
Lo último