Alberto Benito: "Es tan difícil ir a Zaragoza como a Llagostera"

El director deportiva de la UDA hace un repaso al estado de la primera plantilla a seis días del estreno liguero Abordó la situación actual de jugadores como Azeez o Dani Romera

Tito Sánchez Núñez

18 de agosto 2015 - 05:02

El director deportivo de la UD Almería, Alberto Benito, tomó la palabra ayer a seis días del comienzo de la nueva temporada, la del regreso a la Liga Adelante. Lo hizo en los micrófonos de la Cadena COPE, donde hizo un repaso a la actualidad de la primera plantilla.

El fichaje del delantero Cristian Herrera ha sido el noveno de este mercado de verano y a priori será el último, aunque Benito no quiso atreverse "a decir que la plantilla esté cerrada; en principio sí, pero hasta el día 31 de agosto estaremos expectantes a ver cómo transcurren los acontecimientos".

En estos momentos, el Almería cuenta con 23 jugadores en la primera plantilla, el año, de los últimos, en el que el equipo cuenta con mayor número de efectivos a estas alturas. "Es el año que más jugadores tenemos, en años atrás hemos tenido plantillas muy cortitas porque queríamos dar entrada a gente del B", reconocía el director deportivo del club almeriense.

Entre esos 23 no figuran, a día de hoy, Ramón Azeez y Dani Romera. Sobre el nigeriano afirmó que "a día de hoy es jugador del Almería B. A nivel personal le tengo mucho cariño porque es muy buena persona" y que le "respeto las decisiones de todo el mundo, pero no lo entiendo; me gustaría entenderlo y ayudarlo, pero se fía de algún familiar y poco más hay que decir".

La situación del almeriense es distinta: "Tiene 19 años y necesita jugar. Ahora teóricamente se le cierran las puertas del primer equipo pero está acostumbrado a superar barreras. No por tener un buen año en el filial va a tener ahora todo hecho ni porque llegue competencia tiene que venirse abajo. Nosotros estamos abiertos a todo, pero para irse de aquí tiene que ser a un equipo que apueste por él y donde tenga más minutos". Benito añadió que le gusta "que los jóvenes entiendan que quedarse en el primer equipo sin minutos es más perjudicial que estar en el segundo con ellos".

Por último, Benito quiso eludir el favoritismo que se le otorga al Almería: "Hace poco leí a Garitano y dijo algo que me encantó, y es que muchas plantillas que en julio se piensan que han ascendido luego en septiembre están peleando por salir del descenso. Es igual de difícil ir a Zaragoza que a Llagostera".

stats