ATLETISMO

Albox celebra su San Silvestre más multitudinaria con más de 450 participantes

Un centenar de participantes disfrutaron de la carrera popular en el municipio almeriense.

Un centenar de participantes disfrutaron de la carrera popular en el municipio almeriense. / D.A. (Albox)

El municipio de Albox ha despedido 2023 con su tradicional San Silvestre Memorial ‘María Carmona’. Este año sin duda, la más familiar y con mayor participación de todas las celebradas en los últimos diecisiete años. Más de 450 participantes, de ellos, unos 175 niños de categorías minis a infantil, llegados desde distintos puntos de la geografía almeriense; la mayoría vecinos de Albox, pero también de municipios como Taberno, Oria, Arboleas, Huercal Overa, Vera, Olula del Río, Adra, Fines, o de otras provincias como Puerto Lumbreras o Alcantarilla.

El domingo, 31 de diciembre, desde primera hora de la mañana numerosas familias y grupos de amigos comenzaban a llegar al Pabellón de Deportes. Los voluntarios y miembros de Somos Albojenses, junto con personal de deportes del Ayuntamiento y Policía Local, se encargaron de que toda la organización discurriera según lo previsto. Entrega de dorsales, donativo de alimentos, seguridad en el recorrido, y demás aspectos que han permitido que un año más esta prueba deportiva se convierta en la mejor manera, y más divertida, de despedir el año en el Valle del Almanzora.

La albojense Inma Martínez Sánchez ganaba la prueba en categoría femenina, segunda en alcanzar la meta, Natalia Pruska, y en tercera posición, Ana Belén Sánchez Acosta. El ganador de la San Silvestre 2023 ha sido Juan Manuel Tejada Martínez, tras él, Raúl Guevara Castellar y en tercera posición, Blas Quiles Parra.

Los grupos de familiares y amigos ganaron numerosos premios por su disfraz. Los grupos de familiares y amigos ganaron numerosos premios por su disfraz.

Los grupos de familiares y amigos ganaron numerosos premios por su disfraz. / D.A. (Albox)

La San Silvestre de este año ha superado todas las previsiones de la propia organización. “Hemos tenido más participantes que nunca, especialmente niños y niñas, nunca antes habíamos tenido tantos pequeños. Además, hemos contado con muchísimos participantes disfrazados, ha sido una verdadera fiesta” asegura Diego Carrillo, presidente de la Asociación Somos Albojenses. La San Silvestre de Albox cuenta con un recorrido de 4,3 km por el núcleo urbano a través de los tres barrios del municipio. Un evento deportivo que ha logrado consolidarse y ser referente en el norte de la provincia.

La alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, tampoco faltaba a la cita. “Para nosotros es una gran alegría ver nuestro pueblo así. Donde las familias disfrutan, mayores y pequeños, todos tienen cabida. Enhorabuena a Somos Albojenses y gracias a todos los voluntarios, trabajadores del Ayuntamiento y Policía Local, porque entre todos hacemos el mejor equipo” aseguraba la alcaldesa, para insistir en seguir apoyando este tipo de eventos. “Nosotros estaremos siempre con nuestras asociaciones, con todas, sin distinciones. Organizando eventos como este y apoyándonos, juntos, seguiremos haciendo aún más grande nuestro pueblo”.

Varios corredores disfrazados de forma grupal con mayores y pequeños disfrutando de la prueba. Varios corredores disfrazados de forma grupal con mayores y pequeños disfrutando de la prueba.

Varios corredores disfrazados de forma grupal con mayores y pequeños disfrutando de la prueba. / D.A. (Albox)

Además, la prueba tiene un carácter solidario. Los participantes han colaborado donando 500 kilos de alimentos para las dos Cáritas parroquiales de Albox, y parte del pago de la inscripción, se destina a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

La San Silvestre albojense está organizada por Somos Albojenses en colaboración con el Ayuntamiento de Albox y el patrocinio de numerosas empresas de la localidad; Geocycle, Chema Neumáticos , Famim empresa limpieza, Comercial Ángel Oller, Construcciones José León, Peugeot Albox, Seat Navarro Segura, Alfarería Luis el Puntas, Almanzora Veterinaria, Inselma Electricidad , Tiendas Padel Powers, Tienda Comercial Deportes, González Cañabate Carburantes BP, Gimnasio Kronos, Exclusivas Sito Ibéricos y Guijuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios